El futuro de Marcelo Tinelli: el fin de su contrato con América, el deseo que quiere cumplir y un esperado estreno

Marcelo Tinelli, ya analiza su 2025
Marcelo Tinelli, ya analiza su 2025 - Créditos: @NEGRO_LUENGO

A esta altura del año comienzan las negociaciones de los diferentes canales y radios con miras a la programación 2025. Pases de figuras, reuniones frustradas y muchos rumores son parte del folclore de los medios de comunicación por estos días. Mucho se habló y se especuló en las últimas horas sobre el futuro de Marcelo Tinelli en América. Según pudo saber LA NACIÓN, el actual gerente de programación del canal de Daniel Vila tiene un contrato firmado que finaliza el 31 de diciembre de 2024 y no tiene intenciones de seguir en ese lugar.

Sin embargo, Tinelli tiene pendiente una reunión con el nuevo CEO de la compañía, Juan Cruz Ávila, para negociar su vuelta a la pantalla el año próximo. Se cumplen 20 años de Bailando por un sueño y el deseo de hacer una temporada homenaje está en la cabeza del conductor, aunque se sabe que la televisión abierta pasa una época de vacas flacas que imposibilitaría un proyecto de semejante magnitud. Conduciendo un programa Tinelli se siente como pez en el agua y es allí donde quiere estar.

Cabe recordar que, en sus dos años de gestión, Tinelli estuvo al frente de Bailando 2023/2024 con buenas cifras de audiencia para una pantalla como la de América. En las 99 emisiones que tuvo al aire logró un promedio de 6,8 puntos. Y a fin de año termina el Cantando 2024, conducido por Florencia Peña, que hasta el momento marca entre 2 y 3 puntos, dos sellos de su productora que supieron hacer historias en la televisión.

Tinelli, íntimo

Por otro lado, pondrá por primera vez un pie en el mundo de las plataformas de streaming, ya que en enero de 2025 se estrena el reality Los Tinelli en Prime Video para 240 países en todo el mundo. En 2023, el conductor aprovechó sus vacaciones en Uruguay para grabar varios días junto a toda su familia este formato de telerrealidad, que seguramente sorprenderá porque la mayoría de sus hijos tienen muy bajo perfil mediático. Participaron Candelaria, Micaela, Francisco, Juana y su primo Luciano El Tirri junto a su novia Mimi Alvarado y la actual pareja del conductor, Milett Figueroa. Con una mirada intimista, la idea de este proyecto es mostrar otras facetas de la persona, lejos de las luces de los sets de televisión y que resuene sobre todo en América Latina, en donde quiere seguir cultivando su imagen.

En los avances que difundió la plataforma, a principios de este año, se pudo ver a un Tinelli distendido en su casa de La Boyita, a 8 km de José Ignacio, junto a sus afectos que, por primera vez, van a hablar en primera persona para la televisión. “Mostrar la intimidad me parece que forma parte de algo muy lindo, que te acerca a la gente. Y también es algo que une a la familia”, se lo escucha decir al propio Tinelli en el trailer de un proyecto que se gestó durante el Mundial de fútbol de Qatar.

Pero, además. Tinelli seguirá ligado a Prime Video, ya que después del éxito de la primera temporada de LOL: Last One Laughing Argentina que contó con Susana Giménez como presentadora y la participación de reconocidos comediantes emergentes y consagrados, el gigante de streaming grabó dos nuevas entregas que utilizan una docena de cámaras para capturar toda la acción -e interacción de los participantes- durante la impredecible competencia de seis horas en la que nadie debe reírse. En 2025, se verá la segunda temporada conducida por la diva de los teléfonos, quien al finalizar hará el pase con el conductor, que cerrará esa etapa y llevará adelante una tercera.

La figura de Marcelo Tinelli, como la de Mirtha Legrand o Susana Giménez están ligadas a la historia de la pantalla chica. Cada uno de ellos lleva la televisión en la sangre y cuando se prende la lucecita roja saben hacer lo necesario para que el público disfrute de sus programas, aunque cada vez les cueste más. Sin lugar a dudas, 2025 será un año difícil para los canales que, de una u otra manera, deberán seguir buscando opciones y propuestas para atraer televidentes o por lo menos, retenerlos, y las clásicas figuras siempre son una carta fuerte para competir.