El futuro del reality show de Liam Payne ‘Building the Band’ ahora en el limbo tras su muerte
El futuro de la próxima serie de Netflix Liam Payne, Building the Band, sigue sin decidirse.
Fuentes informan en exclusiva a Us Weekly que los productores de la serie quedaron conmocionados y entristecidos por la noticia de la muerte inesperada de Payne a principios de este mes, añadiendo que es demasiado pronto para tomar decisiones sobre el programa de competencia.
Netflix dio luz verde a Building the Band en mayo antes de que la filmación concluyera en agosto. La serie involucraba reunir a 50 cantantes para competir por la oportunidad de formar su propia banda sin verse entre ellos. En lugar de eso, debían conectarse a través de la compatibilidad y química musical antes de finalmente encontrarse en persona.
Nicole Scherzinger y Kelly Rowland formaban parte del proyecto, mientras que el miembro de Backstreet Boys AJ McLean actuaba como presentador del show.
Una fuente confirmó a Us que Payne apareció como juez invitado en el programa, pero no se esperaba que apareciera en todos los episodios.
Us previamente confirmó que el ex miembro de One Direction falleció el 16 de octubre a la edad de 31 años. Sufrió “lesiones graves” tras caer desde un balcón de tercer piso en un hotel en Buenos Aires, Argentina, según el jefe del servicio de emergencias de Buenos Aires, Alberto Crescenti.
Un informe preliminar de la autopsia visto por Us reveló que Payne murió de “múltiples lesiones que involucraban ‘hemorragias internas y externas’,” y se creía que estaba en un “estado de semi o total inconsciencia” en el momento de la caída fatal.
ABC News informó más tarde que una autopsia parcial mostró que Payne tenía “cocaína rosa” y otras drogas en su sistema en el momento de su muerte.
Us se enteró de que Payne no mostró cambios de comportamiento mientras filmaba Building the Band, una fuente explicó que no hubo “ningún problema” con él durante el rodaje.
Otra fuente añadió que Payne quería seguir trabajando con las bandas después de que terminara la producción, en parte porque dijo que encontraba la experiencia muy gratificante.
Us ha contactado a Netflix para obtener comentarios.
Payne obtuvo su gran oportunidad en la industria musical cuando audicionó para The X Factor UK en 2010. Los jueces Simon Cowell, Louis Walsh y Scherzinger ayudaron a reunir a Zayn Malik, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Payne para crear la banda de chicos que cambió sus vidas, One Direction.
Aunque el grupo se tomó un descanso indefinido a finales de 2015, los cantantes mantuvieron un vínculo estrecho que fue evidente tras la muerte de Payne.
“Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre,” dijo el grupo en un comunicado a través de Instagram el 17 de octubre. “Lo extrañaremos terriblemente. Te queremos Liam”.
Si tú o alguien que conoces está luchando con el abuso de sustancias, contacta a la Línea Nacional de Ayuda de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) al 1-800-662-HELP (4357).