El futuro de Susana Abundiz y Briadam Herrera tras ‘Exatlón’: Cambiar pañales y el rescate de un negocio

Susana Abundiz y Briadam Hernández en Exatlón All-Stars
Cortesía Telemundo

Tras el final de Exatlón Estados Unidos All-Stars, los triunfadores de la reciente edición pueden al fin relajarse. Aunque tampoco podrán "dormirse en sus laureles" pues el respiro que tomarán apenas les servirá de impulso para lo que les viene.

Briadam Herrera que se convirtió en el bicampeón de Exatlón se prepara para comprar una radiante cuna para la bebita que espera con su novia Dennhi "La Bala" Callu y que está a nada de nacer, así que con los $200 mil dólares del premio, no se preocupará del precio de los pañales, al menos por un tiempo.

Pero para Susana Abundiz, la única tricampeona en la historia de Exatlón las cosas son distintas. Tendrá que ir a resolver una emergencia en su negocio que dejó en perfecto engranaje antes de ir a la competencia del reality deportivo, “Pensé que todo estaba bien, pero no", dice un tanto inquieta en la entrevista que sostuvo en exclusiva con Us Weekly en Español.

Susana Abundiz: Entre el legado y nuevos retos

Con 31 años, Susana Abundiz ha demostrado que su destreza y fortaleza están más vigentes que nunca. Su espíritu competitivo sigue encendido, aunque, por el momento, prefiere disfrutar de su reciente victoria antes de considerar un posible regreso al programa. “Nunca voy a decir que no porque Exatlón me abrió las puertas y estoy tremendamente agradecida. Ahorita estoy feliz de estar afuera, pero nunca se sabe el futuro”, comentó Abundiz.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de participar en otros reality shows como La Casa de los Famosos, Susana no descartó la idea, aunque con humor admitió que su talento culinario se limita a “el mejor huevo, ceral con leche y nada más”, por lo que Top Chef no estaría en sus planes inmediatos. Eso sí, cualquier competencia que implique correr, saltar y desafiar sus límites físicos sería bienvenida.

Al preguntarle sobre uno de los momentos más duros de la competencia, para Susana fue lidiar con los conflictos dentro de su equipo. “Me dolía mucho no poder resolver malentendidos con mis compañeros. Eso me hizo dudar si estaba en el lugar correcto”, confesó. Sin embargo, levantar el trofeo como tricampeona fue el momento más feliz de su travesía: “Ese grito alzando el trofeo fue el más honesto que he dado, porque en serio lo quería y me costó mucho”.

Pero si de romper corazones se trata, Us Weekly en Español quiso saber qué fue lo que le dijo Susana a Valeria Sofia Rodríguez, su pareja, cuando la eliminó de la competencia. "Híjole, cuando eliminé a Valeria de Exatlón, a mí me dolió", comenzó diciendo Susana al tiempo que explicaba que ya habían pasado por esta misma experiencia en la temporada pasada.

"La temporada pasada sí nos tomó de sorpresa, no esperábamos nunca un duelo entre ella y yo en eliminación, ahí sí dolió, me tiré de rodillas, lloré, le pedí perdón, y en esta como que ya teníamos la mente un poquito más fría", detalló Abundiz y remató, "Tenía que ganar una de las dos, las dos lo dimos todo, y pues nada, le dije que la quiero muchísimo, que la admiro muchísimo, y ella lo sabe".

Te puede interesar: 10 cosas que no sabías de Susana Abundiz y Briadam Herrera

Briadam Herrera: El premio que viene 'como anillo al dedo'

Por su parte, Briadam Herrera destacó la intensidad de la competencia en la etapa final, donde enfrentó a rivales formidables como Emmanuel, Plátano Power, Yoridan y Jeyvier. “Cualquiera de ellos pudo haber ganado. La diferencia estuvo en la mentalidad y en cómo cerrar las carreras”, aseguró Herrera. Ganar la inmunidad final fue clave para su victoria, ya que le permitió descansar mientras sus competidores se enfrentaban en rondas eliminatorias adicionales.

Ahora, su atención está centrada en un nuevo desafío: la paternidad. “Quiero consentir a mi bebé y darle lo mejor. Ya en un mes nace. Los $200 mil dólares del premio vienen como anillo al dedo para esta nueva etapa”, comentó emocionado.

Y sin duda, los pañales y costos del nacimiento de la bebé que espera con Dennhi "La Bala" Callu, no serán tan estresantes en la nueva etapa de este clavadista olímpico cubano.

Planes post-Exatlón: De los circuitos a los negocios

Mientras Briadam se prepara para la llegada de su primera hija, Susana enfrenta un reto diferente: retomar el control de su negocio de seguros que dejó en casa. Tras regresar de la competencia, descubrió que su equipo de trabajo se había disuelto, dejando la responsabilidad en manos de su madre y hermana. “Pensé que todo estaba bien, pero no. Ahora toca reconstruir y contratar de nuevo”, compartió.

El camino de estos campeones refleja que el éxito no solo se mide en victorias deportivas, sino en la capacidad de adaptarse y superar nuevos desafíos. Con la misma determinación que mostraron en Exatlón, Susana y Briadam están listos para conquistar sus próximas metas dentro y fuera de la competencia.