Anuncios

Gaby Rivero nos hizo recordar su mejor faceta antes de caer en desgracia

BURBANK, CA - MARCH 13:  Gaby Rivero attends the "Mi Sueno Es Bailar" season 4 press conference on March 13, 2013 in Burbank, California.  (Photo by Gabriel Olsen/FilmMagic)
Gaby Rivero. Foto: Gabriel Olsen/FilmMagic

Había logrado la fama en América Latina con el personaje de la 'Maestra Ximena' en las telenovelas de 'Carrusel' (1989) y 'Carrusel de las Américas' (1992), por lo que la actriz Gaby Rivero se convirtió en un ídolo para los niños, a quienes enseñaba a usar la imaginación.

Han pasado 26 años del inicio de su programa 'El Club de Gaby', donde cantaba, hacía bromas, realizaba concursos y regalaba juguetes. A la par, lanzó un disco llamado 'Imaginación', donde contaba cuentos y enseñaba sobre hábitos como lavarse los dientes y temas como el abecedario, geografía e idiomas, con canciones como 'Sopa de letras', 'Don Paco Muelas' y 'Yo soy un Taco'.

Con su música y programa dedicados a niños, Gaby fue un antecedente de Tatiana Palacios, quien después de 1995 se convirtió en 'La Reina de los Niños'. Pero dos años antes, la que reinaba era Rivero.

Esta semana, la también actriz recordó el álbum que contenía 13 canciones, y además de despertar la nostalgia de sus seguidores, ha provocado expectativa por el mensaje con el que acompañó a la imagen en Instagram: "Preparando sorpresas para niños de todas las edades".

Podría tratarse de un regreso a la música tras un par de décadas alejada del público infantil, aunque el año pasado volvió a involucrarse en un proyecto para los niños. Prestó su voz para el personaje de 'Miss Nanny' de 'Los Muppet Babies', en una nueva versión de Disney que se transmitió en el canal 7 de la cadena TV Azteca.

Pero 'El Club de Gaby' y sus dos discos representó la etapa de trabajo más fuerte para Gaby Rivero y la última época de gran fama como estrella de la televisión. En 1994 también protagonizó la película 'Una maestra con ángel', junto a Gonzalo Vega, donde hacia consciencia sobre la importancia de cuidar los bosques mexicanos donde emigran las mariposas monarcas.

Esa época también fue un reto para Gaby, pues en agosto de 1992 conoció y se enamoró de Francisco Luis Ricote y para 1993, en plena filmación de la película y a punto de estrenar 'El Club de Gaby', resultó embarazada de su primera hija.

"En mi mente jamás pasó la palabra aborto. Yo estaba trabajando para niños, ¿cómo iba a quitarle la oportunidad a mi hija de no nacer? Mi preocupación era cómo confrontarlo, no solo con mi familia, sino con mi jefe que me había dado el programa del Club que estaba por salir en abril, con el disco, con los shows, con todo. Decía 'es que es el peor momento para que esté embarazada'", contó hace 4 meses a la periodista Neida Sandoval.

Pero después del éxito del 'Club de Gaby', decidió dedicarse a su familia, pues tuvo dos hijas más. Hasta 2004 reapareció en las telenovelas, con 'Corazones al límite, 'Piel de Otoño' (2005) y 'Pasión' (2007), pero ya como actriz dramática.

El escándalo le llegó en 2013, cuando aceptó participar en el reality show 'Mi sueño es bailar' de la cadena Estrella TV. La dulzura de la 'Maestra Ximena' quedó borrada cuando la actriz fue grabada y exhibida rayando el coche de Lenard Liberman, dueño del canal, en un arranque de ira.

"Me di cuenta de que el escándalo vende y que mi carrera no ha sido basada en el escándalo. Nunca me arrepiento de lo que hago. Esta experiencia me ha dejado pensar las cosas antes de hacerlas. No ser tan impulsiva", reflexionó ante People en español.

En vivo, la acusaron de actos de vandalismo y al foro de televisión llegó un par de policías para sacarla del programa. Pero Gaby sabía que era todo un montaje. "Cuando ves que llegan unos policías, eran de mentira, eran modelos. Cuando los vi, dije 'Qué estupidez'. Pero no está bien, ¿eh?, fue un error", recordó hace poco.

Con ese vergonzoso episodio en el pasado, Gaby retomó su carrera actoral en teatro, con ‘Made in Mexico’. En 2015, en las 900 representaciones de la obra, la ‘Maestra Ximena’ convocó a un reencuentro con sus alumnos de ‘Carrusel’ 26 años después y logró lo que parecía imposible.

Gaby también ha vuelto a la televisión con apariciones esporádicas en programas como 'Nosotros los guapos', 'Como dice el dicho', 'La Fuerza de Creer 2' y en la serie biográfica 'Silvia Pinal... Frente a ti', donde dio vida a 'Sonia', la gran amiga de la protagonista interpretada por Itatí Cantoral.

Para una generación de niños siempre será Gaby, la del ‘Club’, pero para otros seguirá siendo la ‘Maestra Ximena’, personajes que le sirvieron de antesala a la faceta que parece ser la que más disfruta, como mamá de Gala, Lara y Maya, fruto de su matrimonio de más de 25 años.