Anuncios

Gal Gadot confirma que ya está trabajando en el guion de Wonder Woman 3 junto a Patty Jenkins

Gal Gadot confirma que ya está trabajando en el guion de Wonder Woman 3 junto a Patty Jenkins
Gal Gadot confirma que ya está trabajando en el guion de Wonder Woman 3 junto a Patty Jenkins

Mujer Maravilla (92%) fue una grata sorpresa para muchos. Además de confirmar la aceptación de Gal Gadot en el papel, la película de Patty Jenkins se estrenó en un momento muy caótico entre Warner Bros. y DC, pero ayudó a levantar la recepción de estas adaptaciones y demostró a la compañía que se podían asegurar películas individuales que siguieran su propio curso lejos del planteamiento de Zack Snyder. Aunque la secuela no obtuvo resultados similares, aportó lo suficiente para dar luz verde a una tercera entrega que, según la propia Gadot, ya se está trabajando.

En Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) vimos por primera vez a Gal Gadot como Wonder Woman, y aunque el público recibió muy bien esta versión más oscura y violenta, Jenkins decidió volver a las raíces más amables y accesibles del personaje para su película. Al final, aunque compartan a la actriz y técnicamente se desarrollen en el mismo universo, Mujer Maravilla se siente muy diferente a lo hecho por DC hasta ese momento. La decisión fue bastante buena y el proyecto superó muchos obstáculos, rompiendo también varios esquemas al tener a una directora y una heroína como protagonista y ser un gran éxito en taquilla.

Mujer Maravilla 1984 (76%) tenía un muy difícil camino, pues no sólo debía asegurar mejores ganancias, también debía desarrollar al personaje con una historia diferente. Al final las expectativas eran muy altas y los resultados fueron muy bajos. Es fácil culpar a la pandemia mundial por el pobre estreno en cartelera de la película, pero la verdad es que la crítica y el público no encontraron ningún punto interesante en la propuesta que para muchos significó un paso hacia atrás para DC y un grave desperdicio de la protagonista.

Pero un mal momento no debe condenar por completo el camino de Wonder Woman, en especial porque se trata de uno de los nombres más importantes para la marca y uno de los más necesarios para la productora. A pesar de todos los cambios que se viven actualmente con la nueva empresa llamada Warner Bros. Discovery, la tercera película de Gal Gadot tiene su lugar asegurado.

Algo que ha sido muy bueno para el personaje es que la actriz ha trabajado muy de cerca con Patty Jenkins para el desarrollo de la historia y esto es algo que también podemos esperar de la tercera entrega. En una entrevista con Forbes se le preguntó a Gal Gadot por el estatus de este proyecto, y ella aclaró que en ese mismo momento se encontraba conversando con la directora:

¡Estamos hablando! Estamos en el proceso de trabajar el guion y hacer la tercera película, así que todo va sobre ruedas y estoy muy, muy emocionada de que los fans vean Wonder Woman 3 una vez que esté terminada.

Patty Jenkins, quien genuinamente se encontraba junto a la actriz, aseguró que las dos están muy emocionadas con el proceso y con el estreno, aunque no pudieron dar más detalles sobre la producción o la historia que podrían abordar en esta ocasión. A pesar de esto, en viejas entrevistas tanto la actriz como la directora han dicho que les gustaría mostrar al personaje en la actualidad.

Poco después de que terminaron de filmar Mujer Maravilla 1984, la propia Patty Jenkins aseguró que ya tenían planeada la historia para la tercera película, aunque todavía no se ponían a trabajar en el guion. Esto fue en 2019, antes del fracaso en taquilla de la secuela, por lo que ahora no se sabe si el plan original seguirá siendo el mismo o algunas cosas cambiarán. Según la directora, ella planea cerrar el desarrollo principal de su versión con la tercera película y el spin-off que se enfocará en las guerreras amazonas y que ya había sido aprobado por Warner. Por ahora no se tiene una posible fecha de estreno, pero seguramente tendremos que esperar más de lo usual para ver esta película que llegará a salas comerciales de manera tradicional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ryan Reynolds: "Hay algo roto con nuestra cultura de la hiperproductividad"