Gala Montes pide a su madre que la deje en paz: "lleva meses extorsionándome"

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Entre lágrimas, Gala Montes reaccionó a las declaraciones que su madre, Crista, ofreció a la revista TVNotas acusándola de haberla despedido injustificadamente y dejarla sin dinero luego de casi dos décadas de trabajar juntas.

En la entrevista la madre de Gala asegura que dejó todo por ayudarle a la joven a hacerse de una carrera, y que ahora que ésta la abandonó se vio obligada a gastar sus ahorros en poner una pequeña cafetería que apenas le da para vivir.

Estas palabras llegaron hasta los oídos y ojos de la actriz, por lo que decidió responder con un video que compartió en sus redes sociales desmintiendo a su propia madre.

Gala inició admitiendo que, anímicamente, no atraviesa por un buen momento, pero que todo se complicó a raíz de la entrevista de su madre: "No sé qué decir. Me hablan los medios para una entrevista... yo no quería hacer público todo esto, pero lo voy a tener que hacer", inició.

Visiblemente afectada, confirmó que se encuentra distanciada tanto laboral como personalmente de su madre, pero los motivos son muy distintos a los que ella aseguró: "Yo decidí independizarme, pero nunca dejé sola a mi mamá", agregó.

La villana de "Vivir de amor", también explicó que lo que la tiene tan dolida no es la publicación hecha por la revista, sino las acciones de la mujer que le dio la vida, pues este problema no es reciente, data de hace ocho meses, cuando tomó la decisión de que su madre ya no manejara su carrera, desde entonces, asegura, ha recibido ataques y hasta extorsiones de su parte.

"¡Ya déjame en paz, por favor!, te lo pido. Ella es la culpable de que yo esté deprimida, de que yo tenga ansiedad, de muchas, muchas cosas y me molesta que dé una nota donde se está haciendo la víctima, cuando aquí la maldita víctima soy yo".

Uno de los momentos más vulnerables y que encendió las alarmas entre los fans de la joven actriz fue cuando confesó que desde que tiene uso de razón ha sido el principal sustento de su casa, y que la vida que hasta el día de hoy ha llevado (presionada por su madre) la tiene tan afectada que ha llegado a pensar en quitarse la vida.

"Tengo depresión, me quiero matar porque llevo una vida de un señor de 50 años y tengo de 23, y quiero vivir mi vida y la quiero vivir lejos de ti, pero mi mamá no lo aceptó", destacó.

En ese sentido, también detalló que antes de retirar a su mamá de su cargo como su mánager, le ofreció una especie de manutención bastante alta, pero que ella lo rechazó pues, afirma, quiere quedarse con la mitad de todo lo que ha generado en tantos años de trabajo.

Por último, Gala agradeció el cariño que ha recibido por parte de sus fans y adelantó que tomará acciones legales en contra de su mamá.

Hasta hace unos meses, la actriz había dejado entrever que llevaba una relación muy estrecha con su madre. Incluso viajaban juntas y ella fue un pilar importante durante la lucha de Crista contra el cáncer de mama.

Gala compartió que una de las razones por las que se independizó fue porque su madre "es homofóbica" y no acepta que ella viva su sexualidad como quiera, pues es bisexual.

"Soy bisexual, mi mamá es homofóbica, entonces esa también es otra cosa que le cuesta trabajo entender, también por eso me salí de mi casa porque quería vivir mi sexualidad como yo quisiera", confesó.

Entre lágrimas y agradeciendo las palabras de cariño de colegas y fans, la participante de realities como "La isla", precisó que aunque se siente muy triste por las mentiras que su madre dijo a la revista, seguirá adelante sin que nada ni nadie la detenga.

"Y mamá tienes dos hijas muy inteligentes, muy bisexuales por cierto las dos. Y vamos a seguir viviendo nuestra vida y vamos a seguir trabajando duro y nada ni nadie me va a detener".

Aunque en sus recientes declaraciones precisó que los problemas con su madre se agudizaron hace ocho meses, la actriz concedió hace tres meses una entrevista donde demuestra que tenía la intención de mantener en privado la fractura familiar.

Se trata de una conversación que sostuvo con Matilde Obregón, para su canal de YouTube, en la que la periodista le expresó que su carácter confrontativo, ante los desencuentros de la vida, lo había heredado de doña Crista.

La actriz reconoció que, en efecto, ella y su madre eran muy parecidas, situación que las hacía chocar a momentos, pero destacó que eso no era un impedimento para la buena relación que, supuestamente, existía entre las dos.

"Mi mamá es muy directa, en toda mi casa somos muy directas, tenemos una comunicación muy acertiva que, a veces, peca y raya en otras cosas, le hemos tenido que nivelar porque siempre decimos lo que sentimos, mi mamá siempre me educó: '¿quieres algo?, pídelo, ¿sientes algo?, dilo'", expresó.

Obregón dijo que era de admirar la gran hija que era Gala, ya que la joven había mostrado que su madre era su prioridad ante cualquier circunstancia.

Fue así que la actriz ahondó en las cualidades de su progenitora:

"Hemos sido muy buen equipo, mi mamá es muy inteligente, me ha dado muchas bases y estructura en mi carrera y, más de eso, es una mujer con la que tengo muy buena química, la verdad... yo le digo: 'Me caes muy bien', me muero de risa con mi mamá, es una mujer muy alegre, muy chistosa, muy sarcástica", destacó.

Además, en esa ocasión habló de la transición que estaba viviendo al dejar la casa de su mamá para independizarse; aseguró que doña Crista estaba contenta con la decisión.

"Mi mamá está contenta con este paso, o eso me hace parecer, es un paso difícil, cada quien va a tener su espacio, su casa, mi mamá me enseñó a hacer como soy porque ella es igual, hija de tigre, pintito... entonces ya quiero mi espacio, quiero mi casa, decorarla como yo quiera, me emociona mucho", destacó.

Gala precisó que no se trataba de ambicionar por su independencia, sino que quería probar.

"Una tiene que salir del mundo exterior, porque mi mamá no va a estar ahí siempre, no pasa nada, puedo llegar con mi mamá y decirle: '¿Sabes qué?, que no me funcionó'".

Si tú o alguien que conoces está considerando quitarse la vida, contacta inmediatamente con tu Línea Nacional de Prevención al Suicidio:

México: (55) 5259-8121, o visita http://www.saptel.org.mx/

EEUU: 988 (línea gratuita en inglés y español) o visita suicidepreventionlifeline.org

Argentina: 135 (línea gratuita) (011)5275-1135 o visita https://www.casbuenosaires.org.ar/