El galán de ‘Secretos de familia’ estuvo a punto de no llegar a nuestras vidas televisivas

Fuente: Twitter.com/lateteriaturca/
Fuente: Twitter.com/lateteriaturca/

Por Miguel Ángel Pizarro.- Las telenovelas turcas están viviendo una auténtica revolución con Secretos de familia. La ficción, que es más bien un thriller criminal, está arrasando en audiencias en Antena 3 y nos sigue enganchando gracias a los crímenes a los que se enfrentan el fiscal Ilgaz Kaya y la abogada Ceylin Erguvan, como también la incipiente amor que está surgiendo entre ellos. Esto nos ha permitido ver otra faceta de Kaan Urgancioglu, quien se ha convertido en uno de nuestros galanes favoritos, con permiso de Kerem Bürsin y Can Yaman.

El intérprete es una de las grandes sensaciones actuales de las producciones otomanas. Sin embargo este joven nacido el 8 de mayo de 1981 en Esmirna, no tenía previsto ser actor. Urgancioglu estudió la carrera de Ciencias Económicas y Finanzas en la Universidad de Marmara, después de haber estudiado el bachillerato en el American College. Fue allí donde conoció su vocación artística y comenzó a estudiar cine. Es más, fue en 2002 cuando la actriz Demet Akbag le recomendó probar suerte en el arte dramático, algo que Kaan no tenía muy claro.

Para su suerte, descubrió su auténtica vocación, pues no estaba seguro de querer dedicarse al mundo de las finanzas.Estuve ocho años estudiando, pero después de hacer prácticas me di cuenta de que el trabajo en un despacho no iba conmigo. Además, me salió la oportunidad de hacer un máster en Cine y Drama y, aunque nunca antes había pensado en ello, actuar me salvó la vida. Estaba perdido”, declaró en una entrevista para Diez Minutos tras el éxito que le impulsó internacionalmente, Kara Sevda (Amor eterno).

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Fue un momento mágico” señaló al describir cómo se sintió al estar por primera vez delante de las cámaras. Destaca que se dejó llevar y confió “en las personas que le rodeaban”. Lo cierto es que, desde 2002, no ha dejado de trabajar. Además, ha probado suerte en Hollywood, puesto apareció de invitado en la serie Jack Ryan de Amazon junto a John Krasinski. Por otro lado, le podremos ver en Operación Fortune: El gran engaño, la nueva película de Guy Ritchie, que llegará a los cines en enero de 2023 y en la que compartirá cartel con Jason Statham, Joshn Hartnett y Hugh Grant.

Aunque fue Kara Sevda la que le impulsó a nivel internacional, ha sido su papel en Secretos de familia el que le ha dado un perfil muy diferente. Uno de los riesgos que tenía con la telenovela protagonizada también por Burak Özçivit y Neslihan Atagül es que podía haberse encasillado en papeles de villanos.

Su rol en la ficción criminal que se emite los domingos en Antena 3 es completamente opuesto, representando la honestidad y el honor en su máxima expresión. Eso, junto con las comedias románticas Amor 101 (en la que ya pudimos ver su química con Pinar Deniz, su compañera de reparto en Secretos de familia) y Un lugar seguro, ambas de Netflix, nos han enseñado su rostro más amable y el que le ha abierto las puertas a producciones internacionales.

Su química con Pinar Deniz en Secretos de familia nos ha conquistado de lleno y no podemos imaginarnos que Kaan no hubiera encontrado su vocación de actor. Una suerte para nosotros, que nos permite disfrutar de uno de los galanes de moda y con mayor producción internacional.

Más historias que te pueden interesar: