Anuncios

Galilea Montijo, acusada de lavar "money"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Anabel Hernández, periodista especializada en temas de narcotráfico, ha destapado una serie de revelaciones sorprendentes que vincularon en su momento a la conductora tapatía Galilea Montijo "lavando" dinero para Arturo Beltrán Leyva.

Durante la presentación de su libro "Las señoras del narco", en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Anabel Hernández hizo hincapié en la relación entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva.

La periodista afirmó que Montijo no sólo recibía lujosos regalos por parte del narcotraficante, sino que también desempeñaba un papel crucial en el ‘lavado’ de dinero.

"Es a través de estas personas que tienen legitimidad social, que los carteles se están legitimando. El fenómeno de Galilea no es único. Esta mujer no sólo servía de compañera sentimental, sino también le servía para ‘lavar’ dinero. Bajo este esquema de mujer actriz, de conductora, de que como es famosa tendría mucho dinero, Arturo Beltrán le dio millones de dólares para que comprara propiedades a su nombre".

La información, según Hernández, proviene de Celeste, expareja de Beltrán, quien se puso en contacto con la periodista para compartir su experiencia y brindar detalles.

Además, Celeste detalla que Montijo no sólo era amante, sino que recibía pagos que ascendían hasta los 200 mil dólares mensuales, alimentando así la obsesión de Beltrán por coleccionar a famosas.