Galilea Montijo comparte detalles de la cirugía a la que se sometió
Como cada ocasión en que Galilea Montijo se ausenta del programa Hoy, el público se preguntó dónde estaba el pasado viernes, 21 de febrero, una duda que ella misma despejó en redes sociales. A través de una historia en Instagram, la conductora reveló que ese día ingresó al quirofano para someterse a una cirugía ocular, con el objetivo de mejorar su visión. Emocionada de poder mejorar su calidad de vida, compartió detalles de este procedimiento, durante una charla con el médico que la operó. Dando lecciones de profesionalismo, esta mañana, la tapatía se reincorporó al matutino, donde acudió con unos gafas con las que protegió su vista de las luces del foro.
¿De qué se operó?
Entre los pormenores que destacó, fue que esta es la segunda cirugía que se realiza para mejor su visión. "El viernes me operé con el doctor César Sánchez Galeana", escribió sobre una historia en la que la vemos junto al médico, durante su primera revisión post operatoria, donde la conductora reveló que ya sentía los primeros avances. "Desde hoy por la mañana que abrí el ojo, sentí una mejoría a la lectura, de cerca y de lejos, ya mejoró. Ya voy a trabajar perfecto, ya no me voy a equivocar", confesó la presentadora.
Galilea Montijo se defiende y confirma que seguirá en la conducción de 'La Casa de los Famosos'
¿Embarazada? Galilea Montijo se realiza un ultrasonido en vivo
Según contó Galilea, esta cirugía fue para corregir un problema de vista lejana, un problema que le afectaba en su trabajo, debido a que, en ocasiones, no podía leer bien el teleprompter. "Estoy feliz, solamente veo un poco borroso, pero llevo un día de cirugía", confesó, mientras escuchaba que el doctor le contaba que, al finalizar esta semana, estará viendo al 100% de lejos.
Las recomendaciones médicas
En el clip, Galilea confesó que estos días estará usando gafas, por comodidad: "Traigo lentes, porque sí me molesta la luz, pero estoy perfecta". La presentadora aprovechó para reconocer el gran trabajo de su médico: "¡Gracias doctor! Ya veo bien, hagan de cuenta que me limpiaron el parabrisas", comentó divertida. También compartió detalles de los cuidados que debe seguir tras la cirugía. "Las indicaciones, unas gotitas, durante cuatro, cinco días", comentó mientras el doctor reveló que estará tomando antibióticos y gotas lubricantes.
La conductora aprovechó para resaltar la importancia de cuidar la salud y recordó que, en su momento, le hubiera gustado que su abuelita hubiera tenido la oportunidad de recobrar la vista: "¡Qué bendición! de verdad, no dejen pasar más tiempo si tienen problemas en la vista, yo lo vi con mi abuela. Si hubieras existido antes, yo sé que mi abuela hubiera visto mejor, porque ella perdió casi el 100% de la vista, que es una cuestión también hereditaria", le confesó al doctor.