Galilea Montijo revela que su mamá siempre prefirió a su hermano ¿por qué?

Galilea Montijo revela que su mamá siempre prefirió a su hermano ¿por qué?

Por primera vez, Galilea Montijo abrió su corazón para dar a conocer una experiencia que la marcó mucho.

Galilea Montijo recordó una experiencia que la marcó de manera importante al ser educada por una madre, Rebeca Torres, que fomentaba el machismo y mostraba preferencia por su hermano Omar. De acuerdo con la conductora, la forma de pensar dentro de su familia era que “las mujeres tienen que servir a los hombres”; por lo tanto, ella era obligada a servir al varón.

“Desde siempre mi mamá tuvo inclinación por mi hermano [Omar]”, confesó Montijo en el programa mexicano de televisión Netas divinas. "Soy la más grande y siempre tuvo inclinación por mi hermano. No había de comer, pero sí había para las clases del niño porque 'tenía mucho estrés' y yo desde chiquita decía 'pero ¿por qué todo él?’. [Mi mamá me decía] ‘si vas a salir, lávale la ropa a tu hermano’. [Le preguntaba]’¿por qué tengo que cocinar’. Me respondía ‘porque así es’”.

Pese a eso, la también actriz no dudó en enfrentarse a su progenitora y mostrar su postura contra esta situación. “[Mi mamá me decía] ‘porque las mujeres tienen que servir a los hombres’ y yo peleé muchísimo con mi mamá por esta razón”, agregó. “Conforme fui creciendo fui defendiendo mi posición”.

<p>Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images</p> Galilea Montijo

Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images

Galilea Montijo

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Galilea Montijo, como madre de un hijo llamado Mateo, sabe la importancia de la educación que debe darle para evitar este tipo de conductas y desde pequeño le pidió respetar a las mujeres.

“Siempre pensé que el día que fuera mamá, y sabía que iba a ser mamá de un niño”, reveló. “Cae muchísimo la responsabilidad en nosotros las mamás en hacer niños machos o que se hagan niños machos”.