Galilea Montijo y la lección que nos recuerda el derecho a rehacer nuestra vida

No cabe duda que Galilea está en una gran momento

Galilea Montijo (Photo by Carlos Tischler/ Eyepix Group) (Photo credit should read Carlos Tischler/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
Galilea Montijo (Photo by Carlos Tischler/ Eyepix Group) (Photo credit should read Carlos Tischler/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)

Galilea Montijo está disfrutando de Brasil como nadie. La conductora del matutino de Televisa “Hoy” viajó a Río de Janeiro junto a su novio Isaac Moreno y en Instagram ha presumido los grandes momentos que han pasado y nos recuerdan que todas tenemos derecho a rehacer nuestra vida.

Desde hace unos días, Montijo, de 50 años, compartió con sus casi 11 millones de seguidores de Instagram que la marca de joyería Pandora la invitó a ella y otras famosas como Geraldine Bazán, Kunno y Dania Méndez a disfrutar del Carnaval de Río de Janeiro y no solo apreciar este festival, sino también formar parte de él en una caravana en la que estuvieron bailando y animando a la gente.

El viaje ha resultado un sueño, e incluso podría tomarse como una luna de miel de Galilea e Isaac, pues las historias y fotos que comparten son un sueño.

El derecho de Galilea Montijo a rehacer su vida

Fue el 10 de marzo de 2023 cuando Galilea Montijo comunicó mediante sus redes sociales que tras 11 años de matrimonio con Fernando Reina Iglesia, se divorciaba. Para evitar chismes, la mamá de Mateo aclaró que no hubo infidelidades, simplemente, el tiempo y la pandemia les cobró factura.

“Siempre seremos una familia. El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas. Tomaremos caminos separados como pareja, pero permaneceremos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”, se leía en una parte del comunicado que compartió en sus redes sociales.

Tras la noticia, muchos se preguntaron qué pasaría con el corazón de Galilea, y a mediados de mayo de ese mismo año, Galilea fue captada por un paparazzo disfrutando del Mar Caribe junto a un modelo español identificado como Isaac Moreno.

En su momento fue todo un escándalo, pues muchos aseguraron que él era mucho menor que ella. La realidad es que se llevan nueve años.

Montijo evitó el tema a toda costa, pero en agosto de ese año, le dedicó un “te amo” a Isaac, lo que marcó oficialmente su relación y el “bombardeo” de imágenes en redes sociales.

Definitivamente los tiempos están cambiando. Hace unas décadas, ver a una mujer tan inteligente, guapa y poderosa con un nuevo novio después de un divorcio era impensable. Las críticas estaban a tope y los apodos, ¡ni se digan! Pero en 2024, esto se ve como algo normal, como una alusión a la serie de comedia que protagonizó Sofía Vergara, “Modern Family”.

Las imágenes que comparte la conductora del matutino “Hoy” son un sueño; desde posados en la playa en las que luce un gran cuerpo en bikinis llenos de pedrería, hasta posados con su novio en los que se le nota feliz. Como bien dicen, “el dinero y el amor no se pueden ocultar”.

Galilea Montijo, ejemplo de las mujeres modernas

Si hay algo que celebrar es que la televisión se está llenando de mujeres poderosas. Tenemos a Galilea Montijo, Sofía Vergara, Tania Rincón y Anette Cuburu, por mencionar algunas, que nos han demostrado que una puede reconstruirse e iniciar nuevas etapas después de los divorcios.

Sofía Vergara, por ejemplo, durante su gira promocionando la serie “Griselda” contó en varias entrevistas que su matrimonio con Joe Manganiello terminó porque ella ya no quería tener hijos.

Por otra parte, comentó que ahora busca el amor en un hombre de su edad o mayor. Sofía tiene 51 años, y desea que su próxima pareja cuente con un ingreso económico igual o mayor al de ella porque no quiere que este sea un tema de poder o desigualdad.

Definitivamente Galilea Montijo está mandando un mensaje de superación, empoderamiento y que nunca es tarde para encontrar un nuevo amor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Julia Roberts sufrió un bullying terrible en 'Magnolias de acero'