Anuncios

Gamers transformaron a Aloy de Horizon porque no les gustó su aspecto ‘masculino’

Sabemos que el machismo ha inundado la comunidad gamer desde hace bastante tiempo y nuevamente quedó demostrado.

La polémica de esta semana es que para algunos, Aloy, la protagonista de la saga Horizon, no es lo suficientemente “femenina” para su gusto, por lo que crearon fanarts para hacerla “bonita” (desde su punto de vista).

Todo inició con el usuario ApexAlphaJ, que publicó un tuit en el que se quejaba de PlayStation por hacer a sus protagonistas masculinas.

“Soy yo o Sony ha hecho que sus protagonistas femeninas se vean muy masculinas… casi sin curvas o sin rasgos femeninos… a diferencia de las mujeres promedio, como Ellie de The Last of Us 2“, señaló el usuario.

Junto con su publicación, él incluyó una foto de la versión del juego de Aloy y otra con una versión hecha por fans, donde aparecía maquillada.

Sin embargo, al parecer a muchos se les olvidó el contexto del juego, así que para refrescarles la memoria, aquí va quién es Aloy y de qué se trata Horizon.

Una cazadora posapocalíptica

Horizon está ubicado en un futuro postapocalíptico en el siglo 31, en el que los humanos viven dispersos en poblaciones tribales con acceso muy limitado a la tecnología y el mundo es dominado por unas criaturas robóticas gigantes.

Aloy, que es una cazadora para la tribu Nora, emprende una viaje para conocer más sobre su pasado y su verdadero origen.

Y aquí el tráiler del segundo juego que saldrá este año.

Así contestaron las fans a las respuestas

A pesar de que muchos hombres estuvieron de acuerdo con la opinión de que Aloy necesitaba una imagen más “femenina”, las gamers se unieron para callarles la boca.

Muchas resaltaron que si lo que ellos buscan es una experiencia más realista del juego, entonces es ilógico que una mujer se preocupe mucho por maquillarse en un mundo postapocalíptico.

También les recordaron que el maquillaje no es sinónimo de belleza.

Y hay quienes simplemente se burlaron de este segmento de la comunidad.