Ganó Los 8 escalones, contó de qué trabaja y Guido Kaczka hizo una insólita comparación
Como ya es costumbre, día a día se presentan en Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) distintas personas con diversas personalidades, historias y profesiones. La competencia no solo consiste en responder correctamente la mayor cantidad de preguntas - sin perder de vista al oponente, por supuesto - sino también requiere que los participantes compartan intimidades de sus vidas: a qué se dedican, quién los acompaña y para qué usarían el premio. En la emisión del martes la que se destacó fue Fernanda, con perfil bajo y algunos traspiés a lo largo del juego, captó el interés de Guido Kaczka al revelar cuáles son sus dos trabajos y para su propia sorpresa, ganó el premio mayor.
Mapa de saqueos: creó una herramienta que monitorea y chequea los casos denunciados en todo el país
Tras presentar a los miembros del jurado, Carmen Barbieri, Esteban Edul, Evangelina Anderson, Mariel Di Lenarda y Dolli Irigoyen, el conductor se dirigió a los participantes y les preguntó quién se ofrecía como voluntario para arrancar. La que levantó la mano tímidamente fue Fernanda: “Soy herrera de día y de noche pizzera”. Esta información tomó por sorpresa al conductor, quien comentó: “Herrera de día, pizzera de noche, parece un tema de Ricky Martin”.
En esa misma línea, Guido le preguntó en cuál de los rubros se destacaba más y ella expresó que en la herrería, ya que a las pizzas no las amasa, solo las vende. Acto seguido se dispuso a responder la primera pregunta de la noche: “El flamenco, expresión artística que combina un estilo determinado de canto, danza e instrumentos, se originó en la región española de Aragón”. La mujer respondió que la premisa era verdadera y en realidad era falsa, ya que la región era Andalucía, por lo que empezó la competencia de manera un tanto trastabillada.
Su paso al siguiente escalón se definió por aproximación y compitió con Pablo, que tras ganar el programa dos veces consecutivas, iba por el tricampeonato y los $9.000.000. Pero, Fernanda no solo se impuso sobre él, sino que, como el curso del juego es un tanto difícil de predecir de antemano, además de haber arrancado el juego voluntariamente, fue la primera en poner un pie en la gran final por los $3.000.000.
“Todavía no lo puedo creer, porque no es lo mismo contestar desde tu casa que estar en el programa. Te encontrás con otra realidad. La estoy pasando bien, pero con mucha ansiedad”, expresó mientras dialogaba con Carmen Barbieri en el último escalón. “Tengo el 80 por ciento en casa, acá es otra cosa”, advirtió. A lo largo de la final logró sacar una considerable ventaja sobre su oponente Chiara.
La última pregunta estuvo a cargo de Dolli Irigoyen y, si la herrera respondía correctamente, ganaba: “¿De dónde se extrae el membrillo? Árbol, arbusto, raíz o flor”. Mientras Chiara optó por la tercera opción, Fernanda eligió la primera, la cual efectivamente era correcta y se consagró como la campeona de la noche.
“Los tres millones serían para pagar deudas, para fundaciones, para la actividad; también quiere ver a un amigo, ¡Todo!”, celebró Guido Kaczka. La campeona tenía la sonrisa tatuada en el rostro y repetía: “No puedo creerlo”.
“Lo sabe, pero no lo puede creer. ¡Ganó tres millones enteros! Lo hizo ella”, la felicitó el conductor y le preguntó si regresaba para competir por los $6.000.000, propuesta que por supuesto ella aceptó.