Ganó el millón en los 8 escalones, pero sorprendió a todos al negarse a volver al programa
Los motivos que llevan a una persona a anotarse en Los 8 escalones del millón (eltrece) son muchos. Las ganas de vivir la experiencia e estar en la televisión, el deseo de conocer en persona a las celebridades que componen el jurado, las ansias por poner a prueba los conocimientos y -quizás la razón que predomina por sobre todas las demás-, las ganas de llevarse el tentador premio. Quien gana, también recibe la posibilidad de volver a participar por un segundo millón. Aunque la mayoría acepta sin dudarlo, la finalista de la segunda edición del miércoles desconcertó a todos al negarse a volver.
Los 8 escalones del millón es el escenario de múltiples momentos que son dignos de recordar. Divertidas chicanas, historias emotivas, cómicas anécdotas y, especialmente, muchas sorpresas. En esta última categoría está incluida una secuencia que, a pesar de haberse repetido en varias ocasiones, siempre provoca el mismo nivel de asombro.
Esta se da al final del programa cuando Guido Kaczka le pregunta al ganador si desea volver para competir por un segundo millón. En la mayoría de los casos la respuesta es un rotundo “sí”, pero hay excepciones en las que el finalista elige no regresar. Esa decisión nunca falla en dejar sin palabras tanto al conductor como a los integrantes del jurado. El caso de Macarena no solo asombró sino que conmovió a todos por el inspirador motivo detrás.
La joven, quien se dedica al arreglo de motos, comenzó la competencia con una férrea determinación. Escalón a escalón, demostró que estaba decidida a ganar y, cuando quedó cara a cara con el otro finalista, dicha característica se vio aún más claramente. Enfrentada a Joaquín, un chofer de colectivos, luchó con uñas y dientes en la última ronda de preguntas.
A pesar de haber comenzado con varias respuestas erróneas, logró acumular los aciertos necesarios para tomar la delantera. Finalmente, llegó el turno de la consigna que definiría todo, la cual fue presentada por la actriz Teresa Constantini quien ocupó el rol de invitada especial del programa y se sentó junto a Martín Liberman, Gino Tubaro, Carmen Barbieri, Martín Liberman e Ingrid Grudke.
Una vez que los dos competidores mostraron sus respuestas definitivas y tras un par de segundos que parecieron eternos, el conductor declaró como ganadora a Macarena. Más relajada y con una enrome sonrisa, aseguró: “Es muy raro esto porque no suelo tener una seguridad exagerada pero para esto, vine así”.
Y agregó: “No sé por qué. No me preguntes por qué. Pero estaba en casa con mi familia y amigas, y les decía: ‘Voy a ganar el millón’. No era ‘Voy al programa de Guido’ era ‘Voy a ganar el millón’”. Con mucha admiración, Kaczka cuestionó: “Macarena ¿Te vas a mentalizar así para los dos millones o decís hasta acá?”.
Grande fue su sorpresa cuando, con total seriedad, ella replicó: “Digo hasta acá. Vine por la oportunidad, a disfrutarla, y esto es más que suficiente para mí y creo que todos merecemos las oportunidades. Que sea para otra persona”. Sus palabras generaron una gran felicidad en Joaquín quien, ahora, tendrá la chance de volver a competir por su primer millón.