Anuncios

Tras ganarle el juicio a Amber Heard, cuánto podría cobrar Johnny Depp por grabar una sola escena en Hollywood

El actor Johnny Depp tiene planeado profundizar su carrera musical así como aumentar sus apariciones públicas, todo para celebrar su victoria contra Amber Heard
El actor Johnny Depp tiene planeado profundizar su carrera musical así como aumentar sus apariciones públicas, todo para celebrar su victoria contra Amber Heard

¿Cuánto vale Johnny Depp para Hollywood? Por una simple escena puede cobrar 10 millones de dólares, es decir, más de lo que recibirá de su expareja Amber Heard tras la resolución de un juicio que duró seis semanas. Al menos eso era lo pactado por su breve aparición en la nueva entrega de Animales fantásticos, donde finalmente no pudo estar debido a las cuestiones legales.

De acuerdo con Hollywood Reporter, el que haya aceptado renunciar al film, no le quitó su cheque. La razón es que él no renunció por idea propia, sino que aceptó la petición de los estudios Warner y, además, como el resto del elenco, tenía contrato de pago o reproducción, algo que implica pago completo independientemente de que se hiciera o no la película, o bien en el proceso de edición, el personaje fuera retirado. Pero.. ¿tanto vale su presencia de apenas unos minutos y quizá un día de trabajo?

Tres películas que protagoniza, todas pertenecientes a la saga de Piratas del Caribe, se encuentran dentro de las 100 cintas más taquilleras de todos los tiempos: Navegando en aguas misteriosas está en la posición 41; En el fin del mundo, está en la 55 y La venganza de Salazar, en el escalafón 94.

Johnny Depp, en su peor momento: el actor asegura que Warner lo forzó a renunciar a su papel en Animales fantásticos
Johnny Depp tuvo un rol protagónico en Animales Fantásticos hasta que comenzó el conflicto legal con Amber Heard

Y tiene una cuarta cinta, que no encabeza, pero cuyo personaje es imprescindible para la historia: El Sombrerero en Alicia en el País de las Maravillas, que está en el sitio 45. En todas ellas, por cada dólar invertido en la producción, se obtuvieron en promedio 5 billetes verdes en taquilla mundial. En Hollywood se considera una buena película cuando al menos se recupera lo invertido y se gana una cantidad similar.

Piratas del Caribe, la maldición del Perla Negra, estrenada en 2003, figura en el lugar 146, superando títulos más recientes y con una infraestructura de mercadotecnia de muchos dólares, como el Episodio II de Star Wars, la secuela de Los juegos del hambre y Thor: un mundo oscuro.

La presencia de Johnny Depp en una película, un éxito seguro en taquilla

Con una filmografía cercana a las 100 producciones, entre cine y televisión, el actor de 58 años deambuló entre el cine comercial liderado por el capitán Jack Sparrow y unas historias más propositivas que no necesariamente figuran en los top de taquilla.

Jack Sparrow fue uno de los papeles más emblemáticos que encarnó Johnny Deep en su carrera
Jack Sparrow fue uno de los papeles más emblemáticos que encarnó Johnny Deep en su carrera

Pero eso no importa porque su arrastre es tanto que incluso cintas más pequeñas casi siempre ganan con su presencia, como Pacto criminal, lanzada a cines en 2015 y que costó 55 millones de dólares y obtuvo casi el doble en recaudación. Una que no fue tan exitosa fue Trascender, que solo consiguió tres millones más de lo que se gastó en ella (100 millones contra 103 millones).

¿Frentazos? Algunos. Mortdecai, el artista del engaño, que produjo y protagonizó hace siete años, tuvo pérdidas al costar 60 millones de dólares, pero solo logró 47 millones en cines.

Al final la balanza es positiva, por eso cuando se le preguntó a un productor de Piratas del Caribe si Depp estaría en la nueva entrega, aún estando en líos legales, la respuesta fue que era muy temprano para decir algo y faltaba mucho futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Seis semanas de acusaciones, lágrimas e inconsistencias: Depp Vs. Heard