Anuncios

Garra | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Garra | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Garra | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dirigida por el estadounidense Jeremiah Zagar (We the Animals, 2018; Captivated: The Trials of Pamela Smart, 2014; In a Dream, 2008), Garra (83%) (Hustle) es un drama deportivo con múltiples toques de comedia. Producción estadounidense para Netflix, el guión de Garra corre a cargo de Will Fetters y Taylor Materne. Con 117 minutos de duración, Garra es protagonizada por Adam Sandler y cuenta también con las participaciones de Queen Latifah, Juancho Hernangomez, Robert Duvall, Ben Foster, Jaleel White, Andrea Sooch, Raúl Castillo, Boban Marjanovic y Seth Curry, entre otras.

Tal vez pueda interesarte: Adam Sandler quiere reunir a todos sus personajes en una sola película al estilo del MCU

Stanley (Adam Sandler) es un famoso cazatalentos cuya carrera profesional atraviesa por una mala racha. Luego de conocer a Bo Cruz, un jugador excepcional con un pasado difícil, interpretado por Juancho Hernangomez, durante una visita a España, ve su oportunidad tanto de volver, como de triunfar junto con él en la NBA.

Para una parte de la crítica resulta decepcionante que Garra (83%) opte por dar un giro más orientado a la manipulación emocional de los espectadores que hacia ejercer un estudio realista, crítico y complejo de los aspectos corporativos que mueven al negocio del baloncesto y la manera en que esto afecta a los jugadores.

No obstante, la cinta dirigida por Jeremiah Zagar cuenta con una calificación mayoritariamente buena por parte de la crítica, misma que aplaude la actuación de un Adam Sandler cuyo personaje, como un hombre de fe inquebrantable, se catapulta de lo encantador a la frustración y del cansancio a la resiliencia con notable acierto, características que lo alejan de los papeles que acostumbra representar con mucha mayor frecuencia. Por su parte el resto del reparto complementa con gran inteligencia el desarrollo de una historia llena de personajes muchas veces vulnerables e impulsados por una genuina sensación de desesperación.

En términos generales, Garra resulta una carta de amor a la NBA. Una cinta que atraerá tanto a los aficionados al baloncesto como a las películas de Adam Sandler y que conseguirá entusiasmar y conmover con un bien logrado tono cómico-dramático.

No te vayas sin leer: Adam Sandler no quería hacer Embriagado de Amor porque tenía miedo de arruinar la película

Para finalizar les compartimos un breve recuento de críticas, reseñas y calificaciones sobre Garra (83%), cinta antes analizada:

Tim Grierson reseña en Screen Daily:

Garra intenta ser un análisis tipo Moneyball de los aspectos básicos del negocio del baloncesto, pero esos intentos de un retrato más realista del deporte se ven socavados por giros artificiales destinados a manipular las emociones de la audiencia.

En la misma linea, Ethan Vestby, de The Film Stage, apunta:

Una película más compleja probablemente se habría adentrado en las complejidades de la abrumadora estructura corporativa de la liga y cómo afecta a los jugadores…

Desde un ángulo distinto, Brandon Zachary destaca para CBR:

Este tipo de película vive o muere según la fuerza de la producción. Todo se reduce a si el elenco y la dirección pueden o no elevar una trama bien trillada. Afortunadamente, Sandler está perfectamente involucrado en la película, pasando de encantador y desesperado, a optimista…

Mark Dujsik, de Mark Review Movies, considera que:

Técnicamente, esta película no rompe el molde formulado, pero debajo de cada montaje de entrenamiento que toma el guión hacia un final evidente aquí, hay una sensación genuina de desesperación y frustración que impulsa y, a menudo domina a estos personajes.

Para Reeling Reviews, Laura Clifford subraya:

El inteligente reparto con Juancho Hernangomez de la NBA como el hallazgo de Sugarman, Bo Cruz, es un acierto, el imponente jugador contrarresta sorprendentes movimientos en la cancha con vulnerabilidad.

Por su parte, David Ehrlich, de Indie Wire, distingue:

… la simpatía inherente de Sandler, rara vez ha sido tan pronunciada como aquí, donde no se diluye con afectaciones de hombre-niño enojado o cualquiera de las otras telarañas detrás de las cuales el actor se esconde a menudo.

En la opinión de Robert Abele para The Wrap:

… los ritmos de la historia se sienten adecuadamente realistas para la forma en que funciona el baloncesto profesional en la crianza de los jugadores, las presiones que se les imponen y la gestión de su talento e imagen.

En Variety, Owen Gleiberman escribe:

Sandler interpreta a Stanley mezcla de cansancio y resilencia, y una fe obstinada en el juego que te deja conmovido, entusiasmado y absolutamente convencido.

Wendy Ide resalta para The Guardian:

… esta es una película de calidad, con suficiente distinción (la partitura de Dan Decano es una descarga de energía palpitante y llena de pánico) para atraer más allá de los fanáticos del baloncesto.

En tanto que Danielle Solzman señala para Solzy at the movies que:

Tanto si eres un aficionado al baloncesto como a Adam Sandler, hay mucho para disfrutar en Garra. Debido a que esta es una carta de amor a la NBA, no faltan los cameos.

También puede interesarte: Usuarios de Netflix han pasado más de 200 mil años viendo películas de Adam Sandler