Garth Brooks afirma que es 'víctima de una estafa'

El cantante de 62 años -que es objeto de una demanda por agresión sexual y lesiones interpuesta por su ex peluquera, conocida anónimamente como Jane Roe- presentó su denuncia ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. credit:Bang Showbiz
El cantante de 62 años -que es objeto de una demanda por agresión sexual y lesiones interpuesta por su ex peluquera, conocida anónimamente como Jane Roe- presentó su denuncia ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. credit:Bang Showbiz

Garth Brooks ha afirmado que es "víctima de una estafa" y ha alegado que su acusadora de violación quería "chantajearle por millones".

El cantante de 62 años -que es objeto de una demanda por agresión sexual y lesiones interpuesta por su ex peluquera, conocida anónimamente como Jane Roe- presentó su denuncia ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Mississippi en la que incluyó documentos donde negaba las acusaciones contra él.

El cantante de 'Friends in Low Places' nombró a su acusadora en uno de los documentos y, tras haber utilizado él mismo el seudónimo John Doe, señaló que "volvería a presentar su denuncia sin seudónimos" contra Jane Rose porque los abogados de ésta "revelaron" su identidad a la prensa.

En los documentos obtenidos por la revista PEOPLE, también afirmó que pretendía "defenderse de la extorsión", mientras que en la segunda demanda solicitaba un juicio con jurado para "reparar su imagen" y ver a la mujer que acusa de "difamación, falsa invasión de la intimidad e imposición intencionada de angustia emocional".

Garth alegó que la mujer "creó un plan malicioso para chantajearle" y obligarle a pagarle "millones de dólares" después de que él "rechazara su solicitud de empleo asalariado y prestaciones médicas".

Y afirmó que ella le "amenazó" con "divulgar públicamente afirmaciones falsas" sobre él para "poner en peligro su negocio y su reputación".

También dijo que la mujer trabajó como "contratista independiente" para él durante 15 años antes de trasladarse de Tennessee a Mississippi y que pidió, y recibió, ayuda cuando "tuvo dificultades financieras" tras su traslado.

El creador de 'River' alegó que tras denegarle una solicitud de empleo permanente, la mujer "respondió con acusaciones falsas y escandalosas de conducta sexual inapropiada que afirma que ocurrió hace años".

Entonces recibió una "carta de demanda", que también se envió a otras personas con las que trabajó, en julio, en la que se enumeraban acusaciones que incluían "grooming, tocamientos sexuales no deseados y agresión sexual".

Según la denuncia: "La carta de demanda del 17 de julio fue la primera vez que el demandante tuvo conocimiento de estas acusaciones, ninguna de las cuales tiene fundamento".

Según Garth, la mujer "amenazó" con "presentar públicamente su carta en un "borrador de demanda civil" a menos que él accediera a pagarle "millones de dólares" y si él "no cumplía la demanda", se "enfrentaría a una exposición de muchos millones de dólares basada en su patrimonio neto".

Además de su petición de un juicio con jurado, el intérprete de 'Dance' solicitó al tribunal una "sentencia declaratoria" de que las acusaciones de conducta sexual inapropiada son "falsas", así como daños compensatorios y punitivos, junto con los honorarios legales.