Gary Alazraki, director de Nosotros los nobles, prepara película sobre los niños supervivientes de la selva colombiana

Gary Alazraki, director de Nosotros los nobles, prepara película sobre los niños supervivientes de la selva colombiana
Gary Alazraki, director de Nosotros los nobles, prepara película sobre los niños supervivientes de la selva colombiana

Hace algunas semanas se compartió la feliz noticia de los cuatro niños que pudieron sobrevivir durante un más de mes en la selva colombiana tras padecer un accidente de avión que los dejó varados en el hostil entorno. La historia se dio a conocer en todo al mundo y finalmente llegó hasta Gary Alazraki, director mexicano que dará forma a una adaptación de este increíble episodios, así lo informa Deadline en un nuevo artículo.

No te pierdas: Director de 007: Casino Royale asegura que la audición de Henry Cavill fue maravillosa

El pasado 1 de mayo se reportó el desplome de un avión en la selva amazónica en el que viajaban los niños Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años), Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años), Tien Ranoque Mucutuy (4 años), y la bebé Cristin Ranoque Mucutuy; junto con su madre Magdalena Mucutuy Valencia, el líder indígena yarupari Herman Mendoza Hernández y el piloto Hernando Murcia Morales; estos últimos tres fallecidos en el siniestro. Los infantes quedaron a merced de la selva y durante cuarenta días fueron capaces de sobrevivir alimentándose de harina de yuca.

Ver Video

CNN rescató el testimonio de Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, portavoz de las tribus indígenas de la región amazónica, sobre el rescate de los niños Macutuy el pasado 4 de junio; por desgracia, Wilson, el perrito pastor belga que fue comisionado para su rescate, terminó perdido en la inmensidad de la región y nunca se dio con su paradero:

Te invitamos a leer: John Wick 4 | El director Chad Stahelski dice que la categoría de Mejores Acrobacias podría incluirse pronto en los Óscar

Días después del accidente, comieron la fariña que habían llevado allí... pero se quedaron sin comida y decidieron buscar un lugar donde pudieran seguir con vida. Estaban desnutridos pero plenamente conscientes y lúcidos cuando los encontramos [...] Sus orígenes indígenas les permitieron adquirir una cierta inmunidad contra las enfermedades de la selva y el hecho de tener conocimientos de la propia selva, saber qué comer y qué no, así como encontrar agua, les mantuvo con vida, lo que no habría sido posible si no estuvieran acostumbrados a ese tipo de entorno hostil.

La supervivencia de los pequeños ha inspirado a Gary Alazraki y más creativos a llevar su historia hasta la pantalla grande. De acuerdo con la información, Exile Content Studio se encargará de la producción; mientras que Alazraki formará equipo con Daniel Coronell, periodista colombiano:

Estoy emocionado de contar la historia de cómo estos niños pudieron sobrevivir gracias a su relación única con la naturaleza, inculcada desde el nacimiento. Como padres, estoy seguro de que todos nos maravillaremos con la resiliencia, la capacidad y la inteligencia de los niños. Estoy agradecido con Exile por emparejarme con Daniel, cuyas valiosas contribuciones darán vida a esta historia. Este proyecto ha cautivado por completo mi imaginación y espero que cautive a todos los demás de la misma manera.

Ver Video

Nando Vila, director de Exile, también envió un comunicado sobre el proyecto que está a punto de iniciar:

Estamos encantados de trabajar con Gaz y Daniel, dos narradores extraordinariamente exitosos. Con la destreza periodística excepcional de Coronell y la capacidad de Gaz para cautivar al público en sus películas, sabemos que juntos podemos ofrecer una película convincente y cautivadora que honre esta historia inspiradora.

Alazraki comenzó su trayectoria como director de comerciales y videos musicales, trabajando con reconocidas marcas y artistas. Sin embargo, su mayor reconocimiento llegó en 2013 con su primer largometraje, Nosotros los Nobles, una comedia satírica que se convirtió en un fenómeno taquillero en México y fue el inicio de una nueva ola de éxitos para el cine nacional. Desde entonces, Alazraki ha seguido cosechando triunfos con proyectos como la serie Club de Cuervos para Netflix, la cual fue aclamada tanto en México como a nivel internacional. Su estilo innovador, sentido del humor y capacidad para conectar con el público han posicionado al cineasta como uno de los talentos más influyentes y exitosos de la industria del entretenimiento en el país.

También puede interesarte: Blue Beetle: director espera hacer una trilogía dentro del nuevo DCU

Ver Video