Gary Oldman regresa con su Bond frustrado
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Tener a un actor como Gary Oldman, que ha aparecido en películas desde "El perfecto asesino" de 1994, hasta "Batman. El caballero de la noche", como protagonista de la serie "Slow horses", ha facilitado la tarea y las ambiciones del director Saul Metzstein, quien ha buscado desde el primer capítulo de la serie, lanzado el 1 de abril de 2022, hacer una historia de espías que se distinguiera de las demás propuestas que hasta entonces existían.
"Hemos intentado poner humor en cada parte, incluso en las secuencias de acción, eso fue muy importante, porque había muchas cosas con secuencias de acción y espías, pero lo ponemos a cuadro sólo para incorporar humor; esto hace de este un programa muy especial", cuenta el realizador británico a EL UNIVERSAL.
Luego de dos temporadas, la tercera finalmente se estrenará el 29 de noviembre en la plataforma de AppleTV+, capítulos en los que, de acuerdo con Metzstein, buscaron afianzar más las cualidades de los personajes.
"Disfruté sufrir, no había nada que nos detuviera. Nuestro principal desafío fue superarnos a nosotros mismos. Comenzamos a lo grande con escenas de acción y luego, por supuesto, te obligas a seguir siendo grande, es una especie de dolor autoinfligido, pero de una manera agradable porque no podíamos parar", asegura Saul.
En la historia, Jackson Lamb (Oldman) es un espía que, tras una misión fallida, es exiliado de grandes encomiendas y, pese a eso, busca ser uno de los mejores espías junto a un grupo de aliados, pero sus limitaciones, en especial debido a su edad, dotan de comedia a cada escena.
"Nuestro héroe cree que es James Bond pero no lo es, está cerca de serlo, pero no lo es y ese tipo de cosas hacen que el espectador y el personaje sean conscientes de ello, y es lo que hace interesante seguir sus momentos de acción", cuenta Metzstein.
En esta temporada, Oldman y su equipo demostrarán que son más capaces de lo que se piensa, al intentar salvar a uno de los suyos, lo que creará escenas de humor y escenas de acción, algunas masivas, con persecuciones en las calles y enfrentamientos.
"Todos los días pensábamos 'hagamos que todo sea atípico' eso nos llevó a intentar grandes secuencias de acción; hay una secuencia masiva al principio en Estambul y escenas grandes. Creo que probablemente sean más grandes que los que se han visto previamente en las temporadas anteriores", detalló Metzstein.
La serie podrá sintonizarse en la misma plataforma donde pueden encontrarse los 12 anteriores capítulos que preceden a la tercera temporada, otros actores que participan en la serie son Jack Lowden, Olivia Cooke y Kristin Scott Thomas.