De gasa o terciopelo: 12 capas ideales para ser la invitada perfecta este otoño
En los últimos años, la moda de invitada ha vivido un auténtico boom que ha supuesto el auge de numerosas firmas especializadas, así como el nacimiento de nuevas tendencias virales. Si antes la temporada alta de eventos se concentraba en primavera/verano, actualmente es normal tener eventos especiales durante todo el año, y el otoño se ha posicionado como una alternativa ideal a los meses de calor. Aunque elegir estilismo para citas de entretiempo puede resultar algo más complicado debido a la amplitud térmica, las expertas en moda han encontrado un accesorio que resuelve este problema aportando, además, un aire de lo más estiloso a cualquier look: la capa. Estos últimos meses, su versión de gasa ha sido un auténtico éxito, puesto que, incluso en verano, resultaba perfecta, por ejemplo, para cubrir los hombros si se asistía a una boda religiosa o si molestaba el aire acondicionado. Actualmente, estas prendas ligeras siguen pisando muy fuerte, pero conviven con diseños de lana o terciopelo, opciones más abrigadas.
112
Aterciopelada
Este diseño de Polin et Moi es perfecto para los meses de frío, ya que su tejido aterciopelado resulta muy abrigado y gustoso, además de aportar siempre una dosis extra de elegancia y sofisticación. Para mayor comodidad y evitar que se resbale, esta pieza se une en la espalda. Precio: 35, 95 euros.
212
Detalle metalizado
Desde Bimani proponen este poncho de punto con cuello drapeado y abertura central para introducir la cabeza, una prenda confeccionada en punto de mohair y alpaca que es ideal tanto para el día a día como para eventos especiales. Toma nota de su truco para darle un toque diferente: añadir un broche para hacerlo asimétrico. Precio: 79 euros.
312
El color más buscado
El marrón se posiciona este otoño como la alternativa más estilosa al negro, especialmente en celebraciones como bodas en las que hay invitadas que todavía huyen de esta tonalidad. Esta capa en cachemir de Massimo Dutti, con cuello redondo y acabado asimétrico, nos parece ideal para sumarnos a esta aplaudida tendencia. Precio: 129 euros.
412
Hilo metalizado
La capa Titiana de Hoss Intropia es, sin duda, tan cómoda como estilosa. Está realizada en un tejido de hilo metalizado que aporta un sutil y elegante toque brillante perfecto para tus looks de fiesta. Precio: 79 euros.
512
Mangas acampanadas
Aunque durante el otoño tomen protagonismo los diseños en tejidos más gruesos, la gasa sigue siendo la absoluta reina de capas y fulares, ya que encaja a la perfección con cualquier tipo de vestido, ya sea de tirantes o largo. Esta de Mariquita Trasquilá nos parece ideal porque, al estar unida por detrás, es muy cómoda, y sus grandes mangas acampanadas aportan un aire muy estiloso. Precio: 15 euros.
612
En clave cortita
Si buscas una opción diferente y original, ficha esta capita de Satela en gasa, mucho más corta de lo habitual, perfecta para tapar los hombros y abrigar ligeramente pero no tapar en exceso el vestido. Cuenta con discreto escote barco, detalles fruncidos y corte asimétrico. Precio: 39,99 euros.
712
Largo XL
En caso de que, por el contrario, prefieras un diseño que cubra por completo el traje y llegue hasta los tobillos, esta gustosa y elegante pieza de Capas Capicúa es perfecta para ti. Al ser ligera y estar confeccionada en un tejido de gasa semitransparente, permite apreciar el look al completo a pesar de su largo. Precio: 145 euros.
812
Básico atemporal
Este modelo de The-Are es, sin duda, una apuesta segura, puesto que tanto su tejido fluido de gasa como su corte sencillo y su color combinan con todo tipo de looks. Cómoda, preciosa y atemporal, si solo pudiéramos hacernos con una capa para todos nuestros looks de invitada del año, sin duda sería una como esta. Precio: 59,95 euros.
912
La más invernal
Para los días más gélidos de invierno, lo ideal es apostar por diseños de terciopelo y, cuanto más largos, mejor, para ir lo más abrigadita posible. Esta de Marisol Trend, bautizada como Elsa, nos encanta por sus hombreras pronunciadas y su detalle de flor en relieve sobre el pecho. Precio: 99 euros.
1012
La capa Gala de Miphai es otro de esos básicos atemporales que combina prácticamente con todo tipo de ropa y que puede lucirse en cualquier época del año. Confeccionada en crepé chiffon, puede llevarse de múltiples formas, incluyendo a modo de fular. Precio: (49,99) 39,99 euros.
1112
Metalizados
Los tonos metalizados como dorado, plateado o bronce son los preferidos de las chicas más estilosas para completar sus looks de invitada, ya sea en bolsos, peindientes, zapatos o, como en este caso, capas. Este diseño multiposición de Sorellas The Brand, disponible en dos tonos distintos, está realizado en un hilo brillante muy especial. Precio: 22,99 euros.
1212
Estilo poncho
Aunque la mayoría de capas actualmente tienen otro tipo de formato, una alternativa cómoda y abrigadita es apostar por una de estilo poncho como esta de Parfois, disponible en negro y crudo y con pespuntes en contraste. Precio: 29,99 euros.