Cómo alimentar a tu gato: la cantidad de comida que debes darle y con qué frecuencia
Al igual que los humanos, los gatos necesitan una dieta balanceada y nutritiva. Además de ofrecerles alimentos de alta calidad, es preciso prestar atención a la frecuencia y la cantidad de las porciones. Estos factores ayudan a garantizar una rutina más saludable y previenen problemas de salud, como la obesidad.
Tipo de alimentación
La dieta de los gatos cambia mucho a lo largo de la vida. Por eso, es fundamental seguir las recomendaciones de un veterinario, quien analizará sus necesidades y le ayudará a crear rutinas idóneas para cada etapa.
Los felinos pueden consumir más que solo alimentos tradicionales. Independientemente de su fase o estilo de vida, la mejor opción es darles alimentos húmedos, como los sobres de Whiskas®, ya que ayudan a mantenerlos bien alimentados e hidratados. Asimismo, si complementas la dieta de tu gatito con un sobre, es necesario reducir la ración de comida seca para asegurarte de que tenga una dieta bien equilibrada.
Los gatos cachorros tienden a comer más porque están en la fase de crecimiento. Por otro lado, los de edad avanzada deben tener rutinas de alimentación que satisfaga sus necesidades dependiendo la etapa de vida en la que se encuentren. Igualmente, es preciso considerar que los gatos castrados suelen subir de peso con facilidad.
Cantidad y frecuencia
A diferencia de los perros, los gatos no tienen horarios específicos para comer (por ejemplo: por la mañana, por la tarde o noche). Habitualmente, los felinos prefieren comer durante todo el día.
También debes seguir las instrucciones en los empaques y consultar a un veterinario para determinar las porciones diarias óptimas para tu mascota, ya que puede variar con base en factores como su edad y necesidades específicas. De esta manera, podrás separar su ingesta diaria ideal en pequeñas porciones y dárselas a las horas en que tu mascota prefiere comer o en los horarios que indique el veterinario.
Si quieres conocer más acerca de los sobres de Whiskas, haz clic aquí.
EN VIDEO: El gato se comió su tarea y no es una mentira