Anuncios

Un gato con rostro humano se convierte en el nuevo fenómeno viral

La dueña de Chimera es una gran apasionada de los gatos, hasta el punto de que posee un particular criadero de diferentes razas de estos felinos en Rusia, y cuyas imágenes suele compartir en las redes sociales. Lo que nunca hubiera imaginado es que una de estas mascotas se convertiría en tiempo récord, en un auténtico fenómeno 2.0.

Chimera, un pequeño gatito de raza Maine Coon que solo cuenta con dos meses de vida, llamaba la atención de los seguidores de Tatiana Rastorgueva, que así se llama la dueña de este nuevo fenómeno viral, debido a una particularidad de esta raza, los rasgos humanizados de su rostro.

Este felino posee una nariz y una barbilla diferentes a la que suelen tener el resto de los animales de su especie. Dos puntos muy concretos que son, además, muy parecidos a los de los humanos. Se trata de unos gatos estéticamente muy bellos. Su pelo es pardo o atigrado y poseen una cola anillada, propia de esta raza de origen americana, que parece la de un mapache, de ahí que el nombre de su familia añada el apelativo Coon (que significa mapache).

Mujer posando con un gato Maine Coon
Mujer posando con un gato Maine Coon

Los comentarios de los followers de Tatiana no se hacían esperar generando así una repercusión mediática sin límites.

Comentarios como: "Es muy raro, parece una ilustración", "Tiene una mirada muy particular, parece que en cualquier momento se va a poner a hablar" o "No sé cómo lo pueden ver bonito, parece que tiene alguna enfermedad" son algunas de las ideas que los internautas han dejado junto a la imagen de la criatura, mostrando en numerosos casos su particular sensación de espanto.

Junto a la fascinación de algunos de los seguidores de la dueña, Tatiana también señalaba en una entrevista concedida a Ruptly (revista rusa especializada en mascotas), que muchos le han llegado a decir que su animalito parece un hombre lobo.

A parecer Chimera no es el único gato de esta especie que posee la popular criadora, Valkyre, es otro de los mininos Maine Coon que hacen las delicias de los admiradores de Tatiana en las redes sociales. Aunque es algo más oscuro, posee los mismos rasgos humanizados que lo han convertido, durante las últimas semanas, en uno de los gatos más famosos del mundo.

Imagen de Valkire, uno de los gatos de Tatiana
Imagen de Valkire, uno de los gatos de Tatiana

La explicación de esta particular fisonomía no tiene nada que ver con una relación directa al animal que alude su nombre (el mapache). Estos felinos proceden de las primeras razas de gatos europeos con pelo largo portados por los colonizadores de América del Norte en el siglo XV. No solo eso, la raza Maine Coon es mundialmente conocida por ser una especie de gato muy grande, poseen una personalidad amistosa y activa y precisan una atención particular a la hora de sus cuidados cotidianos. Uno de sus puntos débiles son sus articulaciones y precisan una alimentación especial para cuidar el desarrollo y la buena salud de las mismas.