Gavin Creel es aclamado como un 'príncipe'
Gavin Creel ha sido aclamado como un "príncipe".
El actor de 'American Horror Stories', de 48 años, falleció el lunes (30.09.24), dos meses después de que le diagnosticaran un cáncer, luego de labrarse una carrera como estrella muy querida de Broadway.
Entre los homenajes que recibió Gavin tras conocerse la noticia de su muerte figura el del instituto de artes escénicas New York City Center, que publicó en X: "Hemos perdido a nuestro príncipe. La familia del New York City Center y de 'Encores!' está desolada por la muerte de Gavin Creel hoy. El mundo tiene menos luz".
El grupo de apoyo LGBTQ, GLAAD, emitió un comunicado en su memoria que decía: "Estamos devastados por enterarnos del fallecimiento de Gavin Creel, el actor y estrella de Broadway salido del armario que deleitó al público a lo largo de los años. Fue cofundador de Broadway Impact, un grupo de defensa que movilizó a la comunidad teatral de Nueva York en pos de la igualdad matrimonial. En 2010, Creel aceptó el Premio de Reconocimiento Especial por Hair en los GLAAD Media Awards. Nuestros corazones están con todos los que le conocían y le querían".
La muerte de Gavin fue confirmada el lunes por su pareja Alex Temple Ward, y su familia pidió que se hicieran regalos o donaciones en su memoria a la causa Broadway Cares/Equity Fights Aids.
Gavin, conocido por los telespectadores por interpretar a Troy Winslow en 'American Horror Stories', padecía sarcoma, un cáncer que se forma en el tejido conjuntivo, incluidos huesos y músculos.
Se lo diagnosticaron en julio y estaba recibiendo tratamiento en el Memorial Sloan Kettering de Nueva York.
El actor consiguió una nominación a los premios Tony tras su debut como protagonista en la producción de 2002 de 'Thoroughly Modern Millie'.
Obtuvo otra nominación por su actuación en 'Hair', antes de ganar un premio Laurence Olivier por interpretar a Elder Price en la versión West End de 'The Book of Mormon'.