Geena Davis acusa a Bill Murray de acoso sexual y verbal durante la filmación de ‘Quick Change’

Bill Murray, el actor y comediante conocido por Ghost Busters, Lost in Translation y muchas otras películas, fue acusado de haber acosado sexual y verbalmente a la actriz Geena Davis.

Davis relató en su libro Dying of Politeness que durante la grabación de la película Quick Change, lanzada en 1990, Bill Murray era abusivo tanto con ella como con otros miembros de la producción.

De acuerdo con Vanity Fair, la actriz señaló que antes de la filmación, Murray probó si ella sería “obediente” pidiéndole que se acostara en una cama y se dejara masajear con un dispositivo llamado “el golpeador”.

“Yo le dije que no muchas veces, pero él no quería ceder”, explicó Davis.

Ella mencionó que muchas personas se sorprenderían de escuchar las historias sobre Bill Murray porque él da la impresión de ser “cariñoso, divertido y amoroso, y muchas veces lo era o podía serlo”.

Davis también sugirió que el comportamiento de Murray en los sets era una forma para que él tuviera control durante las producciones.

“Él cree que tiene que gritarle a alguien para asegurarse de que se ‘comportarán’. Cualquiera que sea su idea de ‘comportarse’ es no desafiarlo, supongo”, añadió.

Murray también fue acusado por un incidente reciente

Recientemente Murray fue acusado durante la filmación de la película Beign Mortal, la cual fue suspendida por comportamiento inapropiado del actor de 72 años.

De acuerdo con el medio Puck, Murray se volvió “muy amistoso con una mujer mucho más joven” del equipo. En una ocasión, él comenzó a besar su cuerpo y a sujetarla sin dejarla moverse.

En una entrevista con CNBC, Murray dijo que hubo una “diferencia de opiniones” y señaló que el mundo “es diferente de cuando él era un niño.

“Lo que pensaba que era divertido cuando yo era niño, ya no lo es necesariamente ahorita. Las cosas cambian y los tiempo cambian, es importante que me dé cuenta de ello y lo más importante es que es lo mejor para las otras personas”, dijo Murray.

De acuerdo con Puck, tras el incidente Murray le pagó 100,000 dólares a la víctima en un acuerdo para evitar cualquier tipo de problemas legales.