Geena Davis no estará en 'Beetlejuice Beetlejuice' y el motivo tiene mucho sentido

Geena Davis en la película 'Beetlejuice' credit:Bang Showbiz
Geena Davis en la película 'Beetlejuice' credit:Bang Showbiz

La actriz de 68 años interpretó a un fantasma llamado Barbara Maitland en el clásico de Tim Burton de 1988, y ahora que falta menos para que se estrene la esperada secuela la gran pregunta es si ella sorprenderá a los fans realizando una aparición rápida o al menos un cameo.

Que no formaría parte del elenco principal era algo que se sabía casi desde que se dio luz verde a 'Beetlejuice 2', Geena ha descartado ambas posibilidades repitiendo de nuevo que no puede aparecer en la película por una razón evidente, y que no puede creer que haga falta que exponga en voz alta.

"No, no estoy en el proyecto. No estoy en el remake. ¿Esperabas que estuviera? A ver... ¿sabes qué? Tengo mi propia teoría, que es que los fantasmas no envejecen", ha asegurado en declaraciones al portal Entertainment tonight.

Su explicación tiene su lógica, aunque también es cierto que se podría recurrir a las técnicas de rejuvenecimiento que se han utilizado en otras grandes producciones para quitarle varias décadas de encima a actores como Robert DeNiro en la cinta 'El irlandés'.

Desde luego, esta opción habría permitido que tanto ella como su compañero de reparto Alec Baldwin, que daba vida al personaje de Adam Maitland, su esposo en la ficción, retomarán sus antiguos papeles. La alocada mente de Tim Burton también podría haber encontrado una forma de justificar que Barbara y Adam hubieran envejecido, pero a Geena no le parece buena idea.

"Nuestros personajes se quedaron estancados para siempre en el aspecto que tenían cuando murieron, y ha pasado tiempo desde entonces", ha añadido.

Geena aún no ha visto el primer trailer de la película, que se estrenará en los cines en septiembre, así que no puede opinar acerca del trabajo que ha hecho el director con la parte del elenco original que sí regresa a la historia y las nuevas incorporaciones, capitaneadas por Jenna Ortega. Aunque las primeras impresiones que le han llegado son muy positivas.

Por supuesto, Michael Keaton vuelve a meterse en la piel del exorcistas de vivos más gamberro del no mundo, y Winona Ryder regresará como Lydia, la joven con la que casi consiguió casarse hasta que el personaje de Geena frustró su boda.