Gefferson Vila Nova invita al público a un viaje atemporal en la Semana de la Moda de São Paulo

São Paulo, 13 abr (EFE).- El diseñador brasileño Gefferson Vila Nova presentó este sábado su colección 'Jornada' en la Semana de la Moda de São Paulo, donde invitó al público a un viaje atemporal con sus sofisticadas piezas de estilo urbano para vestir en diferentes ocasiones.

Es la tercera vez que el diseñador se presenta en la 'São Paulo Fashion Week' (SPFW), que celebra su 57 edición hasta este domingo en diversos puntos de la capital paulista, la mayor y más cosmopolita ciudad de Brasil.

Gefferson Vila Nova trajo una colección de tintes callejeros, característica central de su marca creada en 2013, a partir del uso de tejidos planos, como rotterdam, moore y baby blue.

Estos los plasmó en pantalones, camisas y chaquetas lisas con formas más amplias para que se adecuen a diferentes ambientes.

Con ello quiso ofrecer al público del exclusivo centro comercial Iguatemi "un viaje a través de diversos escenarios, como islas paradisíacas, galaxias distantes o el centro de la Tierra".

"Lo que importa es liberar la mente y el cuerpo, y trascender", afirmó Gefferson en la carta de presentación de su desfile.

Una de las novedades de esta colección es el uso del tejido vaquero, incluso para gabardinas, con el que ha querido darle al vestuario laboral un aroma más cosmopolita.

La 57ª edición de la Semana de la Moda de São Paulo trae 27 desfiles bajo el lema 'Sintonía', con la idea de repensar el mundo a través de acciones y gestos concretos que traigan un futuro en continuo proceso de formación.

La clausura de la cita estará a cargo de un clásico de las pasarelas brasileñas, João Pimenta, en un lugar emblemático: la azotea del edificio Martinelli, que está cumpliendo cien años. En ese exacto punto tuvo lugar la apertura de la 30 edición de la SPFW.

Uno de los momentos más especiales de esta edición tuvo lugar el miércoles durante el desfile del proyecto 'Cria Costura', que exhibió piezas creadas y manufacturadas por más de 150 estudiantes de moda oriundos de las humildes barriadas de Cidade Tiradentes, Brasilândia y Vila Carrão.

(c) Agencia EFE