Gen V ya tiene calificación de la crítica

Bienvenido al sangriento y satírico mundo de Gen V, el tan esperado spin-off de la exitosa serie de Prime Video, The Boys (90%). Viajamos hasta una institución educativa para futuros superhéroes, donde los jóvenes talentos se esfuerzan por sacar el máximo de sus extraordinarias habilidades, llevando el concepto de competencia interna a un nivel completamente nuevo de violencia. La Universidad Godolkin promete ofrecer un ácido retrato de este género al igual que su predecesora.

De esta manera se invita a los espectadores a adentrarse en la mitología de The Boys mediante una institución de élite donde los más aptos para la tarea deberán atraer a patrocinadores para lograr su objetivo de convertirse en superhéroe tan “digno” como Homelander —convertido ya en un villano icónico del género gracias al trabajo de Anthony Starr. La historia se desarrollará en un contexto de “la supervivencia del más fuerte” muy cercano gore y bajo la vigilancia de las autoridades estudiantiles. Todo orquestado en la insaciable búsqueda de ganancias de Vought International.

Jaz Sinclair como Marie Moreau
Jaz Sinclair como Marie Moreau

Ingresa al retorcido mundo de la Universidad Godolkin

Atrapados dentro de una siniestra conspiración en su escuela, los jóvenes deberán elegir el camino que los llevará a completar su destino, héroes o villanos, dentro de un juego de poder donde las fronteras entre ambos son notoriamente borrosas. Desde luego, esta ruleta rusa educativa traerá momentos épicos, igualmente dramáticos como cómicos, un sello de identidad de su universo.

Siguiendo la directriz de tramas disparatadas y llevadas al límite en medio de la crítica satírica del género de superhéroes, intensas batallas por la supervivencia, entrará en escena el Compuesto V, una droga que es utilizada para mejorar sus poderes. Y en esta ocasión la atmósfera de thriller y horror guiarán a los protagonistas en su camino a la “graduación”.

La Universidad Godolkin empleará así un sistema de clasificación interno que jugará un papel fundamental en la historia, al determinar cuáles serán los héroes que tienen el potencial de volverse verdaderamente excepcionales. Jaz Sinclair, una de las protagonistas, reveló para Collider que los 10 mejores estudiantes estarán posicionados para representar ciudades o incluso unirse a "Los Siete" en un giro muy reconocible para los fans de Los juegos del hambre. Sin embargo, la justicia del sistema es más que cuestionable, ya que la fama a menudo triunfa sobre la justicia en este universo.

Es así como esta narrativa está llamada a triunfar de nueva cuenta en crítica y audiencia, regalándonos un tono oscuramente cómico y personajes icónicos, y muy particularmente, dar un nuevo giro a las series de superhéroes, aunque desde una identidad distinta a The Boys. Con Craig Rosenberg, Eric Kripke y Seth Rogen en los controles, la serie ya ha generado entusiasmo y anticipación entre sus fans. El mismo Rogen, lo describió como una historia "completamente loca", dejando la puerta abierta a lo extravagante.

Te recomendamos: WGA: Estos son los acuerdos con los estudios de Hollywood luego de la histórica huelga

Y los cameos estarán a la orden del día, con Jessie T. Usher, Colby Minifie y la recién confirmada aparición de Jensen Ackles como Soldier Boy. La serie además cuenta con protagonistas como, Lizze Broadway, Patrick Schwarzenegger, Chance Perdomo, Derek Luh, London Thor, Jason Ritter y el legendario Clancy Brown.

El estreno oficial de la serie está fijado para el viernes 29 de septiembre, mediante un debut de tres episodios en Prime Video. Por lo pronto Gen V (87%) ha debutado con calificación positiva. Los fans también pueden sumergirse en el universo del programa a través de un sitio web interactivo de la Universidad Godolkin, la cual contiene una cuenta regresiva para el lanzamiento de la serie e interesantes extras.

¿Qué dice la crítica de Gen V?

Sin duda, Gen V tendrá la mirada atenta de la audiencia internacional y su extenso fandom. Mientras esperamos ansiosamente la llegada del fin de semana, lo cierto es que esta es una de las series más esperadas del año, y los críticos ya han emitido su juicio al respecto. Acá te las presentamos:

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

...la trama general no es especialmente emocionante: muchas cosas sobre camarillas corporativas e investigaciones médicas ilícitas. Pero gracias a los personajes y sus habilidades únicas, hay cosas tremendamente nuevas que contribuyen a hacer avanzar la historia (...) Siempre que es capaz de hacer una pausa y respirar, la escritura es inteligente, los efectos están pulidos y el reparto es bueno.

Nate Richard de Collider:

El valor impactante que ha sido un elemento básico de The Boys y su antología animada derivada Diabolical permanece presente en Gen V, especialmente cuando los personajes comienzan a aprender cosas nuevas sobre sus poderes, pero no siempre tiene un impacto duradero. Hay momentos en los que Gen V logra crear una serie que mezcla a la perfección melodrama adolescente, superhéroes y sátira, pero la historia general es, en última instancia, demasiado genérica y predecible.

Liz Shannon Miller de Consequence:

Si bien en cuanto a personajes, hay muy poco cruce entre The Boys y Gen V, las dos series se sienten como una sola pieza; de hecho, Gen V no es tanto una casa nueva en el mismo vecindario sino una nueva ala de la mansión de The Boys. (...) Esa desventaja es la que hace que Gen V realmente no se sostenga por sí sola, y tampoco parece que esté hecha para durar varias temporadas, aunque solo sea porque el misterio central (por muy convincente que sea) rápidamente absorbe el tiempo frente a la pantalla que podría dedicarse a hacer que Godolkin se sienta como una verdadera universidad. Y, por muchas historias de superhéroes que haya actualmente, "superhéroes en la universidad" parece una oportunidad sin explotar.

Lauren Milici de Total Film:

A pesar de sus defectos y obstáculos, Gen V es un buen momento. Es un desastre, pero es un muy buen momento. Sólo podemos esperar que las cosas se vuelvan más extrañas a partir de aquí.

No te vayas sin leer: Studio Ghibli organiza un evento de citas para solteros en Japón y obtiene gran demanda