Anuncios

Gene Simmons revela las razones de la separación de KISS

Gene Simmons credit:Bang Showbiz
Gene Simmons credit:Bang Showbiz

Muchos artistas han anunciado el final de sus carreras musicales. Enrique Bunbury, Joan Manuel Serrat, Phil Collins y Sinead O'Connor han compartido recientemente que se retirarán de los escenarios por diversas razones, y a ellos se suma una banda que, después de ofrecer un último tour, no volverá, ni en directo ni con nuevas canciones.

Kiss se encuentra embarcada en la gira 'End of the Road World Tour', con la cual se despedirá de los escenarios y se retirará como banda. Y aunque poco se había dicho acerca de las razones que le orilló a tomar la decisión, ha sido el propio Gene Simmons quien por fin ha desvelado las causas de la lamentable noticia.

En una reciente entrevista, el bajista y cofundador del grupo ha explicado por qué la banda decidió retirarse. "La razón para dejar de girar es por el orgullo y el respeto por uno mismo y el amor y la admiración por los fans", dijo a Full Metal Jackie.

"Lo último que quieres ser es un boxeador campeón del mundo y permanecer en el ring demasiado tiempo. Es solo cuestión de tiempo hasta que tus piernas no puedan sostenerte y pierdas", aseguró aplicando un símil deportivo.

El cantante, de 72 años, añadió que era el momento de que el grupo colgara sus equipos de maquillaje, ya que no hay nada peor para los fans que ver a sus ídolos envejecer demasiado para actuar al máximo en el escenario.

"Así que estamos haciendo lo correcto. Vamos a dejarlo mientras estemos en la cima, hacer lo mejor que podamos, y será triste, pero también será feliz. En el último concierto que hagamos como banda de gira, lloraré como un niño de 12 años al que le pisas el pie".

Los comentarios de Simmons se producen después de que la longeva banda -integrada también por Paul Stanley, de 70 años, Eric Singer, de 64, y Tommy Thayer, de 61- dijera en 2018 que realizaría una enorme gira de despedida, antes de colgar sus personajes en el escenario.