La gente con más estilo de ‘People’ en 2023

Jenna Lyons, icono del estilo de la década de 2010 como exdirectora de J. Crew, en su casa del barrio neoyorquino del Soho el 30 de mayo de 2023. (Yael Malka/The New York Times).
Jenna Lyons, icono del estilo de la década de 2010 como exdirectora de J. Crew, en su casa del barrio neoyorquino del Soho el 30 de mayo de 2023. (Yael Malka/The New York Times).

Las personas de esta lista —que no están incluidas en ningún orden específico— reflejan las maneras en que la sección Styles de The New York Times define su cobertura: alta y baja; divertida y seria; curiosa y de mente abierta; se deleita con los personajes; aprecia el mundo material; invita a todos a la fiesta.

A muchos se les reconoció por tener cierto estilo, y a otros por tenerlo de manera definitiva. (Algunos no pudieron haberlo hecho sin la ayuda de estilistas, diseñadores de vestuario y otros asistentes). Muchos vienen del mundo de la política, el cine, la televisión, la música y la moda. Pero algunos captaron nuestra atención en lugares menos esperados, como los tribunales.

Algunos lucieron un cabello espectacular. Otros usaron accesorios extraordinarios. Una persona hizo ambas cosas, y la confundieron con una duquesa disfrazada. Ciertas personas quizá te sorprendan o (esperamos) inspiren un debate acalorado. Después de todo, algo que tuvieron en común es que nos hicieron hablar: acerca de lo que usamos, cómo vivimos y las maneras en que nos expresamos.

Michelle Yeoh

La actriz hizo historia en los premios Oscar, se convirtió en embajadora de Balenciaga y destacó en todas las alfombras rojas.

Beyoncé

Rihanna actúa durante el medio tiempo del Súper Tazón LVII en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, el 12 de febrero de 2023. (AJ Mast/The New York Times).
Rihanna actúa durante el medio tiempo del Súper Tazón LVII en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, el 12 de febrero de 2023. (AJ Mast/The New York Times).

Su vestuario para la gira Renaissance incluía prácticamente una temporada entera de looks de alta costura.

Phoebe Philo

Seis años después de haber dejado Celine, la hija pródiga de la moda regresó con una marca homónima que solo se vende en línea. Sus admiradores se volvieron locos; algunos porque consideraron que sus precios eran demasiados altos.

Frances Tiafoe

Big Foe, como se le conoce al jugador de tenis, anotó grandes puntos de estilo cuando jugó el Abierto Australiano en su conjunto colorido que nos recuerda esas icónicas lámparas de lava.

P.J. y Josie de ‘Bottoms’

P.J., interpretada por Rachel Sennott, y Josie, interpretada por Ayo Edebiri, ayudaron a darle la bienvenida al renacimiento de las camisetas de rugby.

NewJeans

Con un sonido inspirado en los últimos años de la década de 1990 y el R&B de principios de la década de 2000, las integrantes de NewJeans, que suelen usar orejas de conejito, ascendieron a la cima de las listas Billboard y obtuvieron varios reconocimientos, entre ellos ser la primera banda femenina de K-pop en presentarse en Lollapalooza.

Patrick McHenry, representante de Carolina del Norte

¿El lado bueno de ver los muchos votos del presidente de la Cámara de Representantes? Ver varias de las corbatas de moño del congresista republicano saliente.

La goleta de Jeff Bezos

Cuando el bote zarpó, muchos empezaron a decir que el mascarón de su proa se parecía a Lauren Sánchez, una exconductora de noticias que se comprometió con el fundador de Amazon en mayo. En una entrevista con Vogue, negó que se pareciera a ella, e insinuó que, si el mascarón estuviera inspirado en ella, tendría senos más grandes.

Travis Kelce

Su cercanía con cierta estrella del pop hizo que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs se convirtiera en un nombre reconocido y un afiche deseable para marcas como KidSuper.

Doja Cat

La cantante y rapera ha hecho un arte de alterar su imagen, usando prostéticos (y un vestido de Oscar de la Renta) para evocar al gato de Karl Lagerfeld en la Met Gala, además de cubrirse por completo de cristales color rubí para completar su atuendo audaz en el desfile de alta costura de Schiaparelli.

Dylan Mulvaney

La influente transgénero no dejó que las personas que criticaron su campaña para Bud Light alejaran su fabulosa presencia de eventos como los premios Tony, donde brilló con un vestido semitraslúcido.

Pharrell Williams

Desde que se encarga de la ropa de caballero en Louis Vuitton, ha elegido a Rihanna (embarazada) para una campaña publicitaria y ha diseñado un bolso de 1 millón de dólares.

Gwyneth Paltrow

Quizá algo de lo que se habló más que de su ropa en el juicio por un accidente de ski en el que participó fueron sus comentarios en el tribunal, como: “Bueno, perdí medio día de esquiar”, frase que inspiró una ola de camisetas y otros productos publicitarios.

The Sphere

La nueva arena de Las Vegas se ha convertido en el espectáculo visual más grande en una ciudad llena de ellos.

Alan Cumming en ‘The Traitors’

Como conductor de la competencia de telerrealidad mortífera, el actor dio una clase maestra en materia de ropa para caballero.

Lauryn Hill

Con la gira que celebró los 25 años del lanzamiento de su álbum “The Miseducation of Lauryn Hill”, sus admiradores vivieron momentos de nostalgia y disfrutaron su asombroso vestuario.

Paul Mescal

Su dedicación a usar un corte de cabello estilo mullet, y su dominio de él, fue asombroso.

El bolso ridículamente grande de ‘Succession’

Como Tom Wambsgans dijo en la serie: “¿Y qué trae ahí, eh? ¿Zapatos sin tacón para el metro? ¿Su recipiente del almuerzo? O sea… es monstruosa. Es descomunal. Podrías usarla para ir a acampar. Podrías pedir que pongan ahí todo el dinero si asaltas un banco”.

Jacob Elordi

En la pantalla y fuera de ella, el actor ha sorprendido a la gente cuando usa accesorios (la perforación en la ceja que usa en “Saltburn”) y cuando no lo hace (y camina descalzo en Los Ángeles). Pero sus mejores accesorios hasta el momento han sido los bolsos grandes y pequeños.

Justin Jones, representante del estado de Tennessee

El traje blanco del legislador democrático se convirtió en un potente símbolo cuando lo expulsaron brevemente de la legislatura de Tennessee debido a una manifestación a favor del control de las armas.

Lily Gladstone

En las alfombras rojas, la estrella naciente de “Los asesinos de la luna” tiene talento para mezclar las marcas de lujo con piezas de diseñadores independientes y nativoamericanos.

M3GAN en ‘M3GAN’

La muñeca retorcida tuvo un atuendo por el que muchos morirían.

Greta Lee

La actriz de “Past Lives” se viste con una audacia que vuelve divertida la moda. Su regreso a las alfombras rojas fue una de las ventajas de que terminara la huelga del sindicato de actores.

El rey Carlos II

Por fin pudo usar la corona de San Eduardo.

Ice Spice

La rapera conocida por su cabello afro pelirrojo fue la inspiración de un collar de diamantes, una bebida de Dunkin’ y muchos disfraces de Halloween.

Maggie Smith

El mundo de la moda no sabía que necesitaba su campaña para Loewe.

El papa de la IA

Pocas de las imágenes generadas de manera artificial que han inundado las redes sociales fueron tan memorables como la del papa Francisco con una chaqueta blanca acolchada.

Jenna Lyons

La nueva versión de “Real Housewives of New York City” fue más que nada una plataforma para recordarle a la gente lo bien que ella ejecuta el estilo bajo-refinado.

Jerrod Carmichael

¿Recuerdan cuántos atuendos fabulosos usó el comediante como conductor de los Globos de Oro?

el príncipe Hussein y la princesa Rajwa de Jordania

Hubo mucha moda en su boda real, pero la novia y el novio fueron quizá los mejor vestidos.

Law Roach

Dejó de asesorar a las grandes celebridades en materia de estilo. ¿O no? De cualquier manera, captó la atención de muchos por un trabajo que en su mayor parte se lleva a cabo tras bambalinas.

Kristen Kish

Es la nueva conductora de “Top Chef”, y ojalá que eso implique más ocasiones para verla usar prendas con una sastrería exquisita.

Jimmy Butler

Después de que Miami Heat perdiera el campeonato de la NBA, el delantero comenzó una nueva temporada con una nueva imagen emo (temporal) que incluyó perforaciones en la cara, barniz de uñas negro y un peinado al estilo de Pete Wentz en 2007.

Gaurav Gupta

El experto indio en alta costura, que comenzó su línea hace casi veinte años, fue invitado a presentarse en la Semana de la Moda de París por primera vez. También creó el vestido azul atmosférico que Cardi B usó en los premios Grammy.

Troye Sivan

¿Cuál fue la cereza del pastel en su año lleno de estilo? Cuando Timothée Chalamet y la banda boygenius imitaron un atuendo del video “Got Me Started” del cantante —una camiseta blanca y ajustada sin mangas, pantalones azules holgados y ropa interior de color rojo— en “Saturday Night Live”.

Mark Zuckerberg

Se volvió musculoso. ¿Y quizá aceptó enfrentarse en una lucha en jaula con Elon Musk?

Ariana Madix

La miembro del reparto de “Vanderpump Rules” salió del “Scandoval” con una portada en la revista Glamour, y probablemente se veía mejor que nunca.

Amy Lau en ‘Beef’

Mientras el personaje de Amy, interpretada por Ali Wong, entra en crisis, su cabello y vestuario cambiantes capturaron a la perfección su estado emocional.

Karl Jenkins

Que siempre lo conozcan como el hombre que no es Meghan Markle.

Mary Earps

Con la ayuda de admiradores apasionados, la portera del equipo nacional de fútbol femenil de Inglaterra logró que Nike lanzara versiones de su camiseta de la Mundial Femenina de Fútbol después de que la compañía en un principio había dicho que no lo haría.

Pedro Pascal

Su físico robusto, junto con sus papeles de padre en “The Last of Us” y “The Mandalorian”, lo ayudaron a convertirse en el papi adorado del internet.

Martha Stewart

¿Posar para la portada de trajes de baño de Sports Illustrated a los 81 años fue una payasada? Sí. ¿Debería arrepentirse? No.

Chioma Nnadi

La nueva jefa de redacción de Vogue Reino Unido, que asumió el cargo este otoño tras convertirse en adjunta de confianza de Anna Wintour durante sus aproximadamente trece años en Vogue Estados Unidos, es la primera mujer negra que dirige la publicación.

Miuccia Prada

Los seguidores cercanos de la moda han dicho que ningún otro diseñador ha sido más influyente en tiempos recientes.

El presidente surcoreano Yoon Suk Yeol

Su presentación perfectamente entonada de “American Pie” en la Casa Blanca fue digna de “American Idol”.

Olivia Rodrigo

La estrella del rock de la generación Z encarna el amor de sus contemporáneos por las botas Doc Martens y el estilo vintage, luciendo piezas de archivo en alfombras rojas de entregas de premios y otros eventos.

Chirlane McCray y Bill de Blasio

Han enfrontado algunos cambios personales importantes —su separación como pareja, el nuevo tinte de pelo de él— con una transparencia admirable.

Pamela Anderson

Entre su libro de memorias, su documental y su rostro sin maquillaje en la Semana de la Moda de París, lo ha dejado todo al descubierto.

Barbie en ‘Barbie’

Cada Barbie de la película estaba tan bien arreglada como la anterior.

Margot Robbie

Pero de todas las personas que interpretaron a Barbie en la pantalla, ninguna tuvo tantos momentos icónicos en la alfombra rosa como Margot Robbie.

Sofia Richie Grainge

Los tableros de lluvias de ideas para novias no han vuelto a ser los mismos desde que lució en su boda de abril un trío de vestidos de Chanel hechos a medida.

Ariana DeBose

Su rap de apertura del espectáculo en los premios BAFTA fue la definición de “dulce para los oídos”.

Lauren Wasser

Entre los logros conseguidos por la modelo de piernas protésicas doradas: una portada de CR Fashion Book, una campaña de Giorgio Armani y un premio a la Mujer del Año de Glamour Alemania.

Robert Oppenheimer en ‘Oppenheimer’

Sombreros de fieltro, sombreros de ala angosta y demás han tenido un pequeño auge gracias al físico teórico que interpretó Cillian Murphy.

E. Jean Carroll

En su juicio civil contra el expresidente Donald Trump, complementó su testimonio con un vestuario que resultó ser toda una declaración.

Tems

La cantante fue el centro de todas las miradas en los premios Oscar, en parte porque su vestido, que desafiaba a la gravedad, impidió a algunos invitados ver el escenario.

David y Victoria Beckham

Puede que la pareja se tome en serio su ropa, pero como demostró su documental de Netflix, no siempre se toman demasiado en serio a sí mismos.

La cucaracha de la Met Gala

La cucaracha dominó la alfombra roja, hasta que la aplastaron.

Cher

Empezó a salir con un hombre más joven y, con el lanzamiento de un nuevo álbum navideño, intentó robarle las fiestas a otra diva (Mariah Carey).

Pamela en “Saltburn”

Pamela, interpretada por Carey Mulligan, tenía la ropa de Moira Rose y el pelo de Grace Coddington.

Coco Gauff

Las eléctricas prendas de la campeona del Abierto de Estados Unidos en el torneo de tenis fueron casi tan estimulantes como su actuación en la pista.

Taylor Swift

Lo más probable es que haya logrado que alguien que conoces empiece a usar brazaletes de la amistad o prendas de los Kansas City Chiefs.

Rihanna

Aunque sus admiradores siguen esperando un álbum nuevo, ofreció una actuación épica en el espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón, donde reveló su segundo embarazo con un mono rojo de Loewe, del que la marca vendió réplicas que se agotaron rápidamente.

c.2023 The New York Times Company