La gente se ofende con demasiada facilidad, dice Ricky Gervais

La gente se ofende con demasiada facilidad, dice Ricky Gervais credit:Bang Showbiz
La gente se ofende con demasiada facilidad, dice Ricky Gervais credit:Bang Showbiz

Ricky Gervais cree que la gente se ha 'ofendido con demasiada facilidad'.

El comediante de 61 años sugirió que las personas se han vuelto demasiado frágiles después de que se confirmó que los libros de Roald Dahl tendrán varias palabras eliminadas, como 'gordo' y 'feo'.

Ricky escribió en Twitter:

'Este soy yo pensando si cambiarán alguna de las palabras que he usado en mi trabajo después de mi muerte, para salvar a aquellos que son frágiles y se ofenden fácilmente. Palabras como -gordo- y -feo-. Y -mierda-. Y -gordo, feo, codicioso, patético, pequeño y estúpido hijo de puta-. Cosas así'.

Posteriormente, uno de los seguidores de Ricky señaló que no necesitaba hacer ningún cambio, ya que su trabajo no está dirigido a niños.

La estrella de la comedia luego respondió:

'Sí, lo sé. Era una broma'.

Luego Ricky agregó:

'Cambié de opinión. Creo que deberíamos prohibir las palabras -gordo- y -feo-. No hay razón'.

Mientras tanto, la editorial Puffin anunció recientemente planes para lanzar dos versiones de cada libro de Roald Dahl: el original y los editados.

Francesca Dow, directora general de Penguin Random House Children's, dijo en un comunicado:

'Escuchamos el debate de la semana pasada que ha reafirmado el extraordinario poder de los libros de Roald Dahl y las preguntas muy reales sobre cómo las historias de otra época pueden mantenerse relevantes para cada nueva generación. Como editorial infantil, nuestro papel es compartir la magia de las historias con los niños con el mayor pensamiento y cuidado. Los fantásticos libros de Roald Dahl son a menudo las primeras historias que los niños pequeños leerán de forma independiente y cuidando la imaginación y las mentes en rápido desarrollo de jóvenes lectores es tanto un privilegio como una responsabilidad'.

Continuó el comunicado:

'También reconocemos la importancia de mantener impresos los textos clásicos de Dahl. Al poner a disposición las versiones de Puffin y Penguin, estamos ofreciendo a los lectores la opción de decidir cómo experimentan las historias mágicas y maravillosas de Roald Dahl'.