George Clooney revela los actores que rechazaron 'La gran estafa' y ahora se arrepienten
George Clooney fue protagonista de La Gran Estafa (82%) hace algunos años, película que se convirtió en una de las más reconocidas de su género al reunir a varias de las estrellas más grandes de Hollywood en aquel tiempo. Ahora, durante su reciente aparición en 2023 TCM Classic Film Festival (vía Entertainment Tonight), el actor de 61 años revela que algunos actores muy importantes de la industria rechazaron aparecer en aquella cinta y que ahora se arrepienten gravemente.
Dirigida por Steven Soderbergh, la trama sigue a un grupo de estafadores que planean robar un casino en Las Vegas al mismo tiempo que un importante combate de boxeo tiene lugar en la ciudad. Con un reparto lleno de estrellas como Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Julia Roberts, la película es una mezcla de intriga, humor y acción, y es conocida por su inteligente guión y giros inesperados en la trama. Fue un éxito comercial y de crítica en su lanzamiento en 2001 y dio paso a algunas entregas más.
Las películas de esta serie presentan giros interesantes y sorprendentes en la trama y un guión inteligente que mantiene al espectador en tensión y expectante. Esta franquicia es tremendamente popular debido a su equilibrio de elementos de género, una dirección y guion sólidos, y un elenco de estrellas de primera clase. Por todo lo anterior, Clooney sabe de primera mano que algunos compañeros actores se arrepienten de no haber formado parte de ellas:
Steven acababa de hacer Erin Brockovich y Traffic, y estaba nominado por dirigir ambas películas. Entonces, la gente realmente quería trabajar con Steven. Algunas personas muy famosas nos dijeron que nos fuéramos a la mierda... Mark Wahlberg es uno de ellos. Johnny Depp. Hubo otros..., Owen Wilson. Ahora se arrepienten. Ah, se arrepienten. Me arrepiento de haber hecho al maldito Batman.
George Clooney ha expresado en incontables ocasiones su arrepentimiento por su papel en la película Batman & Robin (11%) debido a la mala recepción crítica que recibió la película y su propio descontento con su actuación. Clooney ha dicho que el traje de Batman que usó fue incómodo y que no estaba satisfecho con su actuación en la película. Además, ha expresado que la película no cumplió con las expectativas y que se sintió decepcionado por su participación en ella.
La película Batman y Robin con Clooney fue un fracaso debido a una combinación de factores, incluyendo un guión mediocre, una dirección poco inspirada y un reparto sobrecargado. Fue criticada por su tono exagerado y su enfoque en el humor, que alejó a los fanáticos de la serie y los cómics de Batman. Además, el diseño de producción y los efectos especiales no cumplieron con las expectativas, y las actuaciones de los actores principales, incluido Clooney, fueron consideradas en su mayoría como poco inspiradas. En resumen, Batman y Robin fue un total despropósito debido a su pobre calidad en general y su falta de fidelidad y respeto por el material original.
Ahora bien, tal vez Johnny Depp desperdició la oportunidad de aparecer en La gran estafa hace más de veinte años, sin embargo, en tiempos más recientes lo hemos visto surgir de las cenizas tras sus escándalos legales, los interminables juicios y la pérdida de muchos proyectos en la industria de Hollywood. Aunque algunos lo miran tan culpable como a su contraparte, al final posee una gran base de fans que adoran cada uno de sus pasos. Algunos nuevos proyectos ya están en marcha.