George de la Fed se retirará en enero, comienza la búsqueda de su sucesor

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. La presidenta de la Reserba Federal de Kansas City, durante un discurso en la Asociación Nacional de Economía Empresarial, en Denver, EEUU

(Reuters) - La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, se retirará en enero tras 11 años como una de las responsables de la política monetaria de línea más dura del banco central de Estados Unidos, y se ha iniciado la búsqueda de su sucesor, dijo el miércoles el banco regional de la Fed.

La jubilación de George a los 65 años es obligatoria según las normas para los presidentes de los bancos de la Fed. El consejo de administración de la Fed de Kansas City ha contratado a Egon Zehnder para que le ayude en la búsqueda de su sustituto.

La búsqueda de un nuevo líder de la Fed de Kansas City se produce en un contexto de rotación masiva entre los responsables de la política monetaria del banco central de Estados Unidos, un grupo de 19 personas cuando se cubren todas las vacantes.

Dos de los 12 bancos regionales de la Fed han nombrado recientemente nuevos presidentes, y otro, la Fed de Chicago, se encuentra en plena búsqueda de un líder.

La carrera de George en la Fed se remonta a 40 años atrás.

(Reporte de Ann Saphir. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.