George Lazenby, actor de la saga James Bond, ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir un grave accidente doméstico

George Lazenby en una imagen de 2019 credit:Bang Showbiz
George Lazenby en una imagen de 2019 credit:Bang Showbiz

El actor George Lazenby, de 84 años, tuvo que ser hospitalizado a raíz de una aparatosa caída en su casa de Los Ángeles, ocurrida el pasado noviembre. El intérprete australiano, conocido por dar vida al agente secreto James Bond en una sola película, 'Al servicio de Su Majestad' (1969), recibió tratamiento para solventar una lesión en su cráneo y, tras varios días en observación, ya ha podido regresar a su domicilio.

Tras salir del centro médico y antes de volver a su hogar, el artista pasó unos días en una residencia llamada Beverly West Healthcare, según se desprende del comunicado que ha emitido ahora la agencia de representación del artista. "Estoy muy contento de poder informar que nuestro cliente George Lazenby ha vuelto a casa con todas las garantías", ha asegurado un portavoz en primera persona. "Su familia, sus amigos y yo mismo estamos muy agradecidos al gran equipo de Beverly West Healthcare, donde ha podido rehabilitarse bien", añade.

Si entrar a valorar el verdadero alcance del contratiempo, el representante de Lazenby ha subrayado el carácter "luchador" del actor y el amor que no ha dejado de recibir por parte de sus allegados. "No es fácil envejecer, pero a sus 84 años, George ha vuelto a demostrar que es un luchador. Amor y sólo amor", concluye el texto.

En los últimos años, la figura de George Lazenby ha sido muy cuestionada, por sus críticas a las películas más modernas de la saga Bond, pero, sobre todo, por la forma tan explícita con la que ha venido alardeando de haber llevado una vida tan intensa como la del personaje que encarnó hace más de cincuenta años.

En septiembre de 2022, el actor fue expulsado de un acto concebido para celebrar el legado de la franquicia, ligado al paso de la gira 'La música de James Bond' por la ciudad australiana de Perth. Lazenby empezó a revelar con todo lujo de detalles algunas de sus experiencias sexuales de la época, pero la gota que colmó el vaso fue el lenguaje tan directo y ofensivo que empleó para referirse a las mujeres y a las personas homosexuales.

El actor se disculpó poco después a través de su cuenta de Twitter: "Nunca fue mi intención hacer comentarios hirientes u homófobos y lamento mucho que mis historias, que he compartido muchas veces se interpretaran de esa manera. Tengo amigos que son homosexuales y nunca desearía ofender a nadie. Al haber estado rodeado de mujeres fuertes, siempre he admirado y respetado a las mujeres y sus deseos", escribía para poner en contexto sus palabras.