George Lucas recibirá la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cine de Cannes

Lucas recibirá una Palma de Oro honoraria en el Festival de Cine de Cannes el próximo mes, anunciaron los organizadores del festival el martes 9 de abril de 2024. Será honrado en la ceremonia de clausura del 77º Festival de Cine de Cannes el 25 de mayo.
Lucas recibirá una Palma de Oro honoraria en el Festival de Cine de Cannes el próximo mes, anunciaron los organizadores del festival el martes 9 de abril de 2024. Será honrado en la ceremonia de clausura del 77º Festival de Cine de Cannes el 25 de mayo. (Jordan Strauss/Invision/AP)

George Lucas recibirá una Palma de Oro honorífica en el Festival de Cine de Cannes el próximo mes, anunciaron el martes los organizadores del festival.

Lucas será homenajeado en la ceremonia de clausura del 77º festival de cine francés el 25 de mayo. Se une a una breve lista de quienes recibirán las Palmas honoríficas. El año pasado, Harrison Ford, protagonista habitual de Lucas en “Star Wars” e “Indiana Jones”, recibió uno. Otros destinatarios recientes incluyen a Michael Douglas, Tom Cruise, Forest Whitaker y Jodie Foster.

Read more: Warner Bros. adelanta la secuela de 'Joker', 'Beetlejuice 2' y más en CinemaCon

"El Festival de Cannes siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón", dijo Lucas en un comunicado. "Me sorprendió y eufórico cuando mi primera película, 'THX-1138', fue seleccionada para ser proyectada en un nuevo programa de estreno. momento los directores convocaron la Quincena de Realizadores. Desde entonces, he regresado al festival en muchas ocasiones en diversas funciones como escritor, director y productor. Me siento verdaderamente honrado por este reconocimiento especial que significa mucho para mí”.

El Festival de Cine de Cannes se celebrará del 14 al 25 de mayo. La ceremonia de clausura, durante la cual se entregará el máximo premio del festival, la Palma de Oro, a una de las películas en competición, será retransmitida en Francia por France Télévisions y por Brut.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.