George Michael bebía 25 latas de Coca-Cola Light al día

·1  min de lectura
George Michael credit:Bang Showbiz
George Michael credit:Bang Showbiz

La lucha de George Michael contra distintas adicciones marcó gran parte de su vida adulta y acabó jugando un papel clave en su muerte en 2016 por una insuficiencia cardíaca y una enfermedad hepática causada por una acumulación de grasa en el hígado.

Los colaboradores y amigos de la antigua estrella de Wham! estaban al corriente de sus problemas, aunque el productor Johnny Douglas, que le conocía muy bien, asegura que nunca afectaron a su trabajo. De hecho, lo único que consumía sin control cuando estaba grabando era Coca-Cola Light, a la que era adicto.

"Fumaba hierba en el estudio, como la mayoría de la gente", ha matizado Douglas en declaraciones al Daily Star. "También tomaba antidepresivos, pero seguía siendo un gran profesional. Nunca se drogó y nunca le vi hacer nada que yo considerara destructivo, aparte de su adicción a la Coca-Cola Light. Tomaba al menos 25 latas al día. Era como si las tuviera pegadas a la mano. Su Range Rover era un cementerio de latas vacías".

A pesar de la larga batalla que libró contra el consumo de sustancias, George Michael dejó tras de sí varios temas inéditos que se han utilizado, por ejemplo, en la comedia romántica 'Last Christmas' protagonizada por Emily Clarke o en el recién estrenado documental 'George Michael Freedom Uncut', en el que el cantante había estado trabajando poco antes de ser encontrado muerto en su casa de Goring-on-Thames, el día de Navidad de 2016.

Sin embargo, su amigo y colaborador habitual David Austin ha prometido que sus maquetas sin acabar no verán nunca la luz: "El cuerpo de trabajo de George está completo, y eso es lo que tenemos para trabajar", ha asegurado en el documental.