Georgina Rodríguez y su truco de maquillaje para esculpir el rostro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El contouring es una técnica que permite esculpir el rostro, con un juego de tonos de maquillaje claros y oscuros. El objetivo es resaltar y disimular algunas zonas deseadas de la cara, con luces y sombras, para lograr un aspecto más armonioso.

Georgina Rodríguez, un icono de moda en la actualidad, compartió su secreto para esculpir el rostro de manera muy sencilla. Para hacerlo, utiliza un producto de la reconocida marca de belleza Charlotte Tilbury.

Con su carisma característico, reveló su "hack" en spanglish, es decir, mezclando inglés y español, lo que causó una revolución de comentarios en redes sociales y, tal vez, que el truco tuviera más alcance.

El truco de Georgina Rodríguez para esculpir el rostro

La pareja de Cristiano Ronaldo usa el contorno líquido Hollywood Contour Wand de la marca de maquillaje Charlotte Tilbury.

Georgina Rodríguez dice que comienza por los pómulos: "Una ligera línea encima del pómulo para levantarlo". Luego muestra que continúa con los laterales de la frente y la línea de la mandíbula. Finalmente, difumina con una brocha y afirma que sus mejillas "están esculpidas" con entusiasmo.

El producto de maquillaje que utiliza tiene una almohadilla suave que permite una aplicación cómoda del producto líquido y cremoso, así como trazar el grosor perfecto del maquillaje oscuro para hacer el contouring.

Paso a paso del contouring de Georgina Rodríguez

Aplica el contorno encima del pómulo, de forma ascendente, en dirección a la línea del cabello.

Luego, aplícalo sobre los laterales de la frente y, seguidamente, en la línea de la mandíbula. Puedes hacer una línea recta o trazarla con puntitos.

Con una brocha, difumina el maquillaje dando suaves toquecitos.

En la web de la marca, sugieren su uso también para esculpir la nariz. Se hacen dos líneas verticales en los laterales de la nariz y en la puntita, luego se difumina.