Anuncios

Geraldine Bazán y su nueva oportunidad para encontrar la estabilidad en el amor

Geraldine Bazán enamora en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2022 (PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)
Geraldine Bazán enamora en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2022 (PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)

La actriz mexicana Geraldine Bazán no tiene muchos romances conocidos, pero no por ello su historia amorosa es menos dramática. La actriz mexicana ha tenido relaciones complicadas, dolorosas y, en su mayoría, muy, pero muy públicas, y con otros famosos.

A pesar de que ya parece haber aprendido la lección y da la impresión de que está abrazando la discreción, la mamá de Elissa Marie y Alexa Miranda ha sido generosa con su intimidad y con sus declaraciones a la prensa y oportunidades de fotografías con sus parejas o supuestas parejas. Bazán tiene clarísimo el poder de los titulares en los medios tradicionales y que su nombre se repita en las redes sociales. Si bien la técnica le ha sido útil en el trabajo, no hay dudas de que ha debido pagar un alto precio por ello en su vida personal.

ÉRASE UNA VEZ

El primer novio que el público le conoció a Geraldine Bazán fue el actor y cantante Víctor García, con el que en 2003 y 2004 protagonizó la serie juvenil 'Dos chicos de cuidado en la ciudad'.

La relación duró lo que duró la producción, lo que fue lamentado por los fans, pero nada como la desilusión que debe haber sufrido la madre de la artista, quien también era su manager en esa época. Al hablar de García, Rosalba Ortiz describió a Víctor García como “un buen yerno porque respeta y cuida a mi hija. Además, es alguien valioso porque siempre ha demostrado su ambición por superarse”.

Para aquella época Bazán tenía 20 años y García 25. La serie de TV Azteca era su primera experiencia en la televisión, después de haberse dedicado únicamente a la música. Ella era una veterana. ´Dos chicos de cuidado en la ciudad´ era su novena producción en la televisión. También había hecho ya dos películas de cine.

EL HURACÁN SOTO

Entre 2004 y 2007 las aguas de la vida romántica de Geraldine Bazán fueron tan calmas, que no generaron ni noticias ni chismes. La actriz se mudó a Miami, donde trabajó en telenovelas de Telemundo y Venevisión internacional, con nombres como 'Soñar no cuesta nada', 'El amor no tiene precio' y 'Tierra de pasiones'.

En 2007 regresó a México a trabajar en la telenovela que le cambiaría la vida: 'Bajo las riendas del amor'. La producción de Televisa fue protagonizada por Gabriel Soto y Adriana Fonseca.

Geraldine Bazán y Gabriel Soto en el 2010.  (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)
Geraldine Bazán y Gabriel Soto en el 2010. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Geraldine Bazán interpretó a Verónica Orozco, una joven grosera de malas maneras. El actor consiguió su teléfono y la invitó a ver la final del Super Bowl. “Obviamente era un hombre muy guapo, yo no lo conocía. Yo era una chavita y él era un chavo más grande, más conocido además. Fui a ver el Super Bowl, ni me preguntes quiénes jugaban ese año ni quién ganó”, contó la actriz en una entrevista en Suelta la Sopa, el ya cancelado programa de chismes de la cadena Telemundo.

A ese encuentro siguió una amistad llena de meses de coqueteos. Terminó la telenovela que hacían juntos y Bazán viajó a Colombia a grabar la telenovela 'Victoria'. “Nos hicimos novios un 5 de diciembre y cuando regresé de Colombia comenzamos a vivir juntos”, relató la actriz.

Lo que siguió fue un amor tumultuoso con truenes y reconciliaciones, chismes de traiciones y muchísima atención de las cámaras. No era para menos, Soto era ya un galán reconocido que había tenido romances con algunas de las principales estrellas femeninas del momento, incluyendo Aracely Arámbula. El actor también había terminado una historia muy intensa con su colega Marta Julia, a quien por mucho tiempo describió como “el amor de mi vida”.

BEBÉS, BODA E INFIDELIDADES

Los actores Geraldine Bazán y Gabriel Soto tenían siete meses de relación cuando el 11 de octubre de 2008 convocaron a una rueda de prensa en la ciudad de México.

“Quisimos reunirlos a todos ustedes para darles, creo la noticia más grande que pueda haber en la vida de un ser humano; en nuestras vidas, efectivamente estamos esperando un hijo. ¡Vamos a ser papás!”, dijo el actor. “Respeto y amo a esta mujer. Me voy a dedicar a ella... Ya lo quería; siempre lo he dicho a la prensa. Me gustaría que fuera niña”.

El deseo se le cumplió y su primera hija fue una chiquita a la que dieron el nombre de Elissa Marie. La pareja rompió en 2012, cuando Soto grababa 'Un refugio para el amor', la novela que protagonizaba con Zuria Vega. Los rumores de que Soto le había sido infiel con ella rodaban por todas partes, a pensar de que el actor lo negó de todas las formas que pudo.

Poco más de un año después Soto tuvo un terrible episodio de salud. Una úlcera gastrointestinal le había explotado. Fue Bazán quien lo encontró en el suelo de su departamento, lo llevó al hospital y le proporcionó todo tipo de cuidados. “Sin Geraldine estaría muerto”, admitió el actor. Volvieron como pareja y una vez más quedaron embarazados. En febrero de 2014 nació Alexa Miranda.

Geraldine Bazán y Gabriel Soto en su boda. (Foto cortesía de Victor Khun Management & PR)
Geraldine Bazán y Gabriel Soto en su boda. (Foto cortesía de Victor Khun Management & PR)

El corazón de Bazán se veía lleno con su familia de cuatro. Todo ese amor se reflejó en la grandiosa boda que organizaron el 14 de febrero de 2016 en las afueras de la Ciudad de México.

MOSCÚ Y BUENOS AIRES

La felicidad duró poco. Ese mismo año Soto protagonizó la telenovela 'Vino el amor' con la actriz rusa Irina Baeva. Poco después de la boda comenzaron nuevamente los rumores de infidelidad que terminaron con la familia Soto Bazán. Los actores anunciaron a finales de 2017 que habían decidido separarse, después de un total de 10 años juntos.

Poco después, Soto confirmó que tenía un noviazgo con Baeva y unos meses después Bazán anunció que estaba saliendo con el actor argentino Santiago Ramundo.

"Es alguien que llegó a mi vida a sumar muchas cosas, alguien muy positivo que empezamos a conocernos y que ya cuando nos dimos cuenta teníamos seis meses conociéndonos y saliendo y yendo al cine y hablando y diciéndonos buenos días y buenas noches", declaró Bazán cuando confirmó el romance. Lamentablemente poco después decidió terminarlo porque “mis niñas necesitan su tiempo”.

SILENCIOS Y CONJETURAS

Geraldine Bazán cumplió su palabra y pasó un buen tiempo dedicada a sus hijas hasta que en 2021 se conoció que había comenzado una nueva relación, esta vez con alguien totalmente alejado del mundo del entretenimiento. Se trató del empresario Luis Murillo, con el que estuvo, según sus propias palabras, aproximadamente un año. Ese romance hizo historia entre los amores de la actriz, pues prácticamente la llevó en silencio ante los medios.

Poco después comenzaron de nuevo los rumores, esta vez el nombre de la actriz estaba al lado del de Alejandro Nones. Bazán y el venezolano interpretan a una pareja en la secuela de la exitosa telenovela 'Corona de lágrimas', protagonizada por Victoria Ruffo. No hay que pensar demasiado para llegar a la conjetura de que la química entre ellos puso a muchos a sospechar de que los besos del guión despertaron una atracción y posterior relación en la vida real.

Alejandro Nones y Geraldine Bazán en Cannes este 2022. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP) (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)
Alejandro Nones y Geraldine Bazán en Cannes este 2022. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP) (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)

Los dos coincidieron en un par de fiestas en el Festival de Cine de Cannes y después en París, lo que para muchos representa la certeza de que están juntos, a pesar de que ambos lo han negado. En pocas palabras, la historia de amores de Geraldine Bazán todavía se está escribiendo, quién sabe cuál será el último nombre que la cierre.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Gloria Trevi desata la locura en la cocina de un restaurante