Anuncios

Gerard Butler reveló que Hilary Swank “casi muere” por su culpa en el rodaje de Posdata, te amo: “Se asustó mucho”

Posdata: Te amo se estrenó en el año 2007 y se convirtió en un éxito
Posdata: Te amo se estrenó en el año 2007 y se convirtió en un éxito

En el año 2007 se estrenaba el exitoso drama de Richard LaGravenese, Posdata: te amo, protagonizado por Hilary Swank y Gerard Butler. En el film, los actores quienes interpretaban a Holly y Gerry, un matrimonio que vivía una cotidianidad feliz hasta que la muerte de Gerry altera la existencia de su esposa. Como forma de aplacar su dolor, el hombre le había dejado cartas a Holly -cuya entrega estaba planeada estratégicamente- para que pueda superar la angustia y rehacer su vida sin culpa.

La gran química entre Swank y Butler fue uno de los aciertos de la película, que fue recordada por el actor en una reciente entrevista con Drew Barrymore en su programa donde compartió un hecho que pudo haber sido una tragedia: Swank fue herida en la cabeza y pudo haber muerto por una decisión interpretativa suya. “Lloré mientras la llevaban al hospital” , contó el protagonista de Londres bajo fuego. “Se asustó mucho”, remarcó.

En la charla con Barrymore, amplió cómo fue que la vida de Swank llegó a correr peligro: “Estábamos filmando una escena en la que yo me puse a bailar como un idiota en calzoncillo y tiradores y éstos debían soltarse y pegarme en la cara”. Sin embargo, un imprevisto lastimó a la actriz: “El pedazo de metal le hizo un tajo en la cabeza, se le abrió la cabeza”, recordó el actor y añadió: “Yo le abrí la cabeza, y después se la llevaron al hospital y me quedé llorando ahí, los tiradores eran tan peligrosos, que todo el equipo llevaba máscaras protectoras” .

Luego del accidente, se frenó el rodaje “en tres segundos” y Butler admitió quedar desconcertado. “ Herí a Hilary Swank, casi le saco un ojo e hice un papel de tonto por dos días ”, rememoró y destacó que la ganadora del Oscar es “una gran persona” para trabajar y que el incidente quedó atrás y no afectó la excelente relación de ambos en el accidentado rodaje.

En 2020, se anunció una secuela del film, pero el proyecto se encuentra frenado por el momento. Según confirmó Variety, los directores y productores tienen los derechos de la continuidad de la historia, que tuvo una segunda parte en 2019 con la novela, también escrita por la irlandesa Cecelia Ahern, Postscript. Al comunicarse la noticia, el elenco no estaba confirmado, pero sí existían rumores de un intento de reunir a todos los actores de la primera película para convertir al film en un éxito. De acuerdo con el libro, esta nueva edición comenzaría siete años después de la muerte de Gerry y seis años después de que Holly leyera la última carta recibida.

De acuerdo a lo que trascendió, en la trama Holly conoce a un nuevo amor pero revive sus sentimientos por su pareja fallecida porque su hermana la invita a su podcast a contar su experiencia. Ella lo hace con poco ánimo por no querer reabrir viejas heridas. Sin embargo, poco después de que se transmite el episodio, muchas personas comienzan a comunicarse con ella, y todas están unidas por una cosa en común: tienen una enfermedad terminal y quieren dejar sus propias cartas a sus seres queridos. De esta forma, la paz que había alcanzado Holly se altera y la mujer emprende un nuevo viaje muy movilizante.

La demanda de Gerard Butler que sacudió a Hollywood

El actor iba a ir al país del Golfo a promocionar un film y decidió y desistió
La estrella de acción fue noticia en 2021 por una demanda

En julio de 2021, el actor denunció ante el Tribunal Superior de Los Angeles a dos productoras por una deuda millonaria relacionada con los ingresos generados por un largometraje.

En la demanda presentada por sus abogados, el actor dejó asentado que las productoras de Ataque a la Casa Blanca, estrenada en 2013, declararon menos ingresos de los reales generados por la película, y que lo hicieron para perjudicarlo. Según su declaración, Nu Image y Millennium Films no incluyeron entre las ganancias nada menos que ocho millones de dólares que fueron para los ejecutivos. Como consecuencia, el actor perdió 10 millones de dólares.

Ataque a la Casa Blanca
Ataque a la Casa Blanca

“Los productores de la película ganaron decenas de millones de dólares pero se niegan a pagarle a Butler un solo centavo de los ingresos brutos y las ganancias que le prometieron en el acuerdo previo firmado por ambas partes. Butler trabajó con los acusados en una serie de películas de gran éxito y exige lo que es justo. Y se niega a tolerar las tergiversaciones y otras conductas ilícitas de los demandados”, podía leerse en la demanda presentada por los abogados de Butler cuya resolución todavía se desconoce, ya que no hubo comunicados oficiales al respecto.