Gérard Depardieu acusado de violación

Depardieu captado recientemente.
Depardieu captado recientemente.

El actor francés Gérard Depardieu ha sido acusado de violar a una joven a la que él le ofreció guía en el ámbito profesional. Una mujer de 22 años hizo una querella contra el francés de 69 años alegando que él la había violado el 7 y el 13 de agosto.

“Lamento la naturaleza pública de este proceso que causa mayor prejuicio a Gérard Depardieu, quien reclama su inocencia y está seguro que será reconocida”, indicó el abogado del actor, Herve Termine, a una agencia de noticias.

Los alegados incidentes ocurrieron en el hogar de Depardieu. Aunque la identidad de la víctima no ha sido revelada, se sabe que es una actriz y bailarina que conocía al actor, quien se dijo la estaba aconsejando sobre su carrera. Ella entabló su querella en Lambesc y la policía parisina está investigando.

Como ‘Cyrano de Bergerac’ en 1990.
Como ‘Cyrano de Bergerac’ en 1990.

Depardieu es uno de los actores franceses más reconocidos en el ámbito mundial con más de 170 films, incluyendo algunos en suelo norteamericano. Él fue nominado a un Premio Oscar por su interpretación en el rol titular en “Cyrano de Bergerac” en 1990.

En 2011 él ocupó los tabloides cuando orinó en un pasillo de avión frente a otros pasajeros cuando fue informado que tenía que esperar hasta después del despegue para utilizar el baño. Un defensor en aquel momento indicó que Depardieu “tenía problemas de la próstata y fue una situación muy preocupante y humillante para él”.

¿Qué opinas de todo esto? ¿El Harvey Weinstein de Europa?