Gerardo “Tato” Young evoluciona bien, a 72 horas de sufrir un ACV
El periodista de radio Mitre Gerardo “Tato” Young sufrió el jueves un accidente cerebrovascular y fue trasladado de urgencia al Sanatorio de la Trinidad de Palermo.
Esa misma noche, Young fue sometido a una intervención quirúrgica que resultó exitosa y desde entonces continúa su recuperación.
Según pudo saber LA NACION, tanto la noche del viernes al sábado, como la del sábado al domingo fueron buenas.
En las últimas horas se le realizaron estudios, que mostraron que no hubo isquemia ni lesión cerebral, y la evolución es muy buena, más allá de que hay que seguir esperando y que esta semana será clave para la evolución de la misma.
“Fue un accidente inesperado que sufrió el día de ayer a la tarde, un ACV producto de una aneurisma. Ayer a la noche a última hora fue operado en la Trinidad, salió bien y mejor de lo esperado. Está recuperándose y las próximas 72 horas son cruciales para saber su evolución había dicho su compañera de radio María Isabel Sánchez en su momento, y agregaba, “Estamos todos rezando por él y por su familia. Esto requiere una observación en las próximas horas”. En tanto, dijo que presentó “un dolor de cabeza y un desmayo”, pero que él mismo “llamó a la ambulancia” ya que “estaba consciente”.
La periodista y conductora de TN Lorena Maciel, ex mujer de Young y madre de sus hijos, está desde un primer momento acompañando la situación y acompañando a sus hijos Miranda (23), Camilo (19) y Manuel (18).
Tato Young es periodista y escritor, especializado en investigaciones políticas y judiciales. Tiene seis libros publicados y desde 2010 trabaja en radio Mitre. Es columnista de Encendidos en la tarde el programa de Sánchez de 13 a 16 y conduce junto a Eleonora Cole Volviendo a Casa de 19 a 21.
Nació en Buenos Aires en 1972 y desarrolló gran parte de su carrera en medios gráficos, donde escribió sobre corrupción, espionaje y política, para luego mudarse a la radio y la televisión. En 2006 escribió su primer libro, SIDE, la Argentina secreta, donde contó la historia del organismo. Le siguieron Negro contra blanco, Mujeres casi perfectas, Código Stiuso y El libro negro de la Justicia, éxito que reveló la trama de complicidades que asocia a jueces, espías y políticos. Los horribles es su sexto libro, una historia que cruza a las fuentes de información con las que trató durante su trayectoria con la transformación del periodismo.
Los signos de un ACV
El ACV es la causa principal de muerte en todo el mundo. Hay aproximadamente 80 millones de sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares, más de 50 millones de ellos viven con algún tipo de discapacidad permanente. Puede ocurrirle a cualquier persona, en cualquier lugar, a cualquier edad, desde bebés hasta niños, adolescentes y ancianos.
El ataque al cerebro tiene dos posibles causas: que una arteria se rompa o que una arteria se tape por un coágulo o por un trombo. Cualquiera de estos factores provocará un infarto de cerebro, lo mismo que ocurre en el corazón.
Tené presente estos signos (pueden ocurrir todos o solo uno):
- Debilidad o entumecimiento en alguno de los brazos o piernas.
- Dificultades súbitas en el habla.
- Pérdida de visión súbita en uno o ambos ojos.
- Debilidad en algún lado del rostro.
- Eventos de mareos, problemas al caminar, pérdida de equilibrio o coordinación.
- Dolores de cabeza súbitos y que no ceden.