El gesto solidario de Harry y Meghan: acogen en su mansión a los amigos afectados por los incendios de Los Ángeles
La ciudad de Los Ángeles y el sur de California se están enfrentando a unos devastadores incendios que están arrasando todo lo que se encuentran a su paso. Vecindarios enteros han sido destruidos y hay más de 100.000 personas que están o han sido evacuadas, entre las que se encuentran numerosos rostros conocidos y estrellas del cine o la música. Barrios de los más acomodados han sido arrasados y esto ha desatado una ola de solidaridad entre los vecinos. El príncipe Harry y Meghan, que viven con sus dos hijos en una mansión en Montecito (Santa Bárbara), una urbanización cercana, han querido ayudar a muchos de sus amigos que lo han perdido todo y les han abierto las puertas de su hogar para que puedan refugiarse.
La pareja vive a 144 kilómetros de Los Ángeles, ciudad donde nació Meghan. A pesar de la cercanía, Montecito no ha tenido que ser evacuado, aunque sí podría sufrir algún corte de electricidad. Además de su generosidad con sus seres queridos, los duques de Sussex han mostrado su solidaridad a través de su fundación Archewell. En un comunicado han expresado que “en los últimos días, los incendios forestales en el sur de California han arrasado vecindarios y devastado familias, hogares, escuelas, centros de atención médica y mucho más, afectando a decenas de miles de personas de todos los ámbitos de la vida”.
En el comunicado de su fundación, los Sussex enumeran las organizaciones en las que las personas pueden pedir ayuda como World Central Kitchen, la ONG del chef español José Andrés, con la que Harry y Meghan llevan tiempo trabajando, y que ofrece comidas tanto a los efectivos como a las víctimas de los fuegos. También citan a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, a entidades que velan por los animales evacuados, a Airbnb, que está proporcionando alojamiento temporal gratuito a los desplazados y a Baby2baby, que proporciona productos de higiene básica a bebés y niños.
Además, los duques de Sussex hacen un llamamiento a la ciudadanía para que “si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que ser evacuada, ofréceles tu hogar y pregunta si tus vecinos con discapacidades o personas mayores necesitan ayuda”. “Algunas familias se han quedado sin nada, así que puedes donar ropa, juguetes y otros artículos esenciales. La Cruz Roja Americana está en el lugar ayudando a los necesitados”.
Según informa People, Archewell también está buscando voluntarios para ayudar psicológicamente a los que necesitan ayuda a corto y largo plazo. Además, la pareja habría donado suministros esenciales y ha estado en contacto directo con el cocinero José Andrés.
Desde el 7 de enero, varios incendios forestales han estado devastando el condado de Los Ángeles, en zonas como Palisades, Pacific Palisades, Malibú, Pasadena y Altadena, que están desbocados. Actualmente, se desconoce el número de víctimas mortales. Una de las afectas ha sido Paris Hilton, cuya casa en la playa de Malibú se quemó. “Esta casa fue donde construimos muchos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London. Si bien la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia y mis mascotas están a salvo”, ha dicho en su perfil social.