Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por su implicación en el 'caso Epstein'

·2  min de lectura

Hija de un magnate de los medios de comunicación británicos (Robert Maxwell), educada en la Universidad de Oxford y destacada figura de la jet set internacional, Ghislaine Maxwell ha sido condenada este martes a 20 años de prisión por tráfico de menores y al pago de una multa de 750.000 dólares a las víctimas. La cómplice del pedófilo multimilllonario Jeffrey Epstein, con quien mantenía una extraña relación sentimental, ha admitido los hechos y ha lamentado "el daño terrible" que en su día hizo "a demasiadas mujeres". "Lo siento por todo el dolor que han experimentado", ha dicho ante el tribunal.

VER GALERÍA

Víctimas Epstein-Maxwell
Víctimas Epstein-Maxwell

-Ghislaine Maxwell, la hija del magnate de la prensa implicada en el caso Epstein

La condena llega seis meses después de que fuera declarada culpable por un jurado popular de cinco de los seis cargos que se le imputaban. Es más que probable que esta condena no sea del agrado de las cientos de víctimas de la pareja Epstein-Maxwell, puesto que la juez ha aplicado las penas vigentes cuando se cometieron los delitos, mucho más favorables para ella que las actuales y muy alejadas, por tanto, de la pena de entre 30 y 35 años que pedía la fiscalía.

Los fiscales alegaban que sin la ayuda de Maxwell, de 60 años, Epstein no podría haber abusado de menores cientos de veces durante más de una década, por lo que solicitaban una condena mayor. "Su conducta fue escandalosamente depredadora", apuntaron en el juicio, argumentando que tanto ella como el multimillonario alardeaban de su poder y de sus conexiones con las figuras más relevantes de la sociedad y la política para atraer a las jóvenes y abusar de ellas: "Era una delincuente calculadora, sofisticada y peligrosa".

VER GALERÍA

Hermanos de Ghislaine Maxwell
Hermanos de Ghislaine Maxwell

Estaban presentes este martes en el tribunal de Nueva York algunas de las víctimas para escuchar la sentencia contra Maxwell, así como tres hermanos de la acusada y multitud de cámaras y periodistas que probaban la importancia del caso. "Hoy puedo mirar a Ghislaine a la cara y decirle que me convertí en lo que soy hoy a pesar de ella y sus esfuerzos por hacerme sentir impotente e insignificante", ha expresado con gran fortaleza Annie Farmer, una de las chicas que sufrió los abusos de Epstein.

Jeffrey Epstein se quitó la vida en agosto de 2019 en su celda sin haber sido aún juzgado y Ghislaine Maxwell, por su parte, estuvo en busca y captura durante un año entero, hasta julio de 2020, cuando fue detenida en una mansión de New Hampshire.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.