Anuncios

Ghostbusters: Afterlife supera expectativas en taquilla pero no vence a Cazafantasmas de 2016

Ghostbusters: Afterlife supera expectativas en taquilla pero no vence a Cazafantasmas de 2016
Ghostbusters: Afterlife supera expectativas en taquilla pero no vence a Cazafantasmas de 2016

Fue sorprendente la cantidad de odio que recibió Cazafantasmas (73%), la película de 2016 a cargo de Paul Feig y protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. Aquella entrega fue un fracaso en taquilla y recibió muy malas críticas, tanto de la prensa como del público en general. Por otro lado, este fin de semana llegó a cartelera Ghostbusters: El legado (88%), y aunque las cosas están saliendo de acuerdo a las expectativas del estudio, no ha podido superar los números de la cinta de hace cinco años.

No te pierdas: RESEÑA | Ghostbusters: El legado | Cazar el fantasma de un clásico

En Ghostbusters: El Legado vemos a una madre soltera y a sus dos hijos llegando a un pequeño pueblo, mientras descubren su conexión con los Ghostbusters originales y el legado secreto que dejó su abuelo. La película reunió a famosas estrellas de la industria de Hollywood como Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace, además, nos trae de vuelta a algunos de los protagonistas clásicos de las películas de los años ochenta. A pesar de la sorprendente campaña publicitaria, no todos mueren por ir a salas para ver El Legado.

De acuerdo con The Wrap, se esperaba que Ghostbusters: El Legado reuniera entre US $27 y US $35 millones, pero las cosas han salido mucho mejor, logrando US $43.4 millones. Lo sorprendente es que, a pesar de las críticas positivas y las tendencias en redes, El Legado no pudo colocarse por encima de los US $46 millones de Cazafantasmas de 2016. Es importante recordar que la pandemia ha influido en la taquilla de los estrenos de 2021, por lo que seguramente Afterlife hubiera tenido un mejor desempeño en otras circunstancias.

Te invitamos a leer: Ghostbusters: El legado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En 1984 llegó a los cines Los Cazafantasmas (97%), obra dirigida por Ivan Reitman que nos introdujo al emocionante mundo del equipo que se dedicó a combatir entes paranormales; la película fue protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson. Su éxito a nivel internacional fue descomunal, y los Cazafantasmas se convirtieron en estrellas dentro y fuera de la ficción. Su triunfo hizo posible el estreno de Los Cazafantasmas II (51%), además, se crearon series animadas y videojuegos. Luego tuvimos el reboot de 2016 y las cosas se hundieron.

Las reacciones ante la llegada de Cazafantasmas fueron claramente sexistas y crearon una remarcada controversia tras el estreno de la película. Es cierto que las críticas por parte de los especialistas fueron generalmente positivas, sin embargo, los comentarios de repudio del público fueron los que se encargaron de hacerla pasar como algo negativo. Al día de hoy, muchos fans de la marca prefieren ignorar esta entrega y no considerarla parte de la renombrada historia de quienes salen en busca de seres paranormales.

Con Ghostbusters: Afterlife las cosas cambiaron. Una vez más, la industria del entretenimiento se entregó a la nostalgia absoluta, y sabemos muy bien que, cuando Hollywood sucumbe ante el impulso, los resultados no suelen ser los mejores. Pero Jason Reitman, el director, parece haber obtenido la bendición del público y la crítica, y por el momento puede decir que se ha hecho cargo de una cinta popular.

Las películas de 2021 lo han tenido más complicado debido a la crisis de salud global pero las cosas van mejorando poco a poco para todos. Tenemos la sospecha de que las cintas que llegarán en diciembre superarán todos los récords hasta ahora logrados y se alzarán como lo más taquillero de la pandemia. Ahora mismo ya es posible disfrutar de Ghostbusters: El Legado en salas de cine, ¿podrá superar los números generales de la película estrenada en 2016? Pronto lo averiguaremos.

También puede interesarte: Ghostbusters: El legado divide opiniones entre los fans tras su llegada a cines