Gigi Hadid se une al club de las modelos diseñadoras de bikinis y bañadores

La última semana ha sido una semana de celebraciones para Gigi Hadid. Este sabado 23 de abril, la estadounidense festejaba por todo lo alto su 27º cumpleaños junto a familiares y amigos. Y pocos días después se acaba de desvelar un nuevo reto profesional al que se enfrenta y que no tiene que ver con su faceta como supermodelo. Si recientemente se conocía que debutaría como presentadora de televisión en un conocido talent show de moda en Netflix, ahora, nos saluda anunciando su debut como diseñadora de ropa de baño y loungewear en colaboración con su gran amiga, Francesca Aiello, fundadora de la firma Frankies Bikinis. Un proyecto que ya se ha adelantado, aunque habrá que esperar hasta el 11 de mayo para adquirir sus productos.

VER GALERÍA

Gigi Hadid Frankies Bikinis
Gigi Hadid Frankies Bikinis

-El drama de las hermanas Hadid

Una colección que nace desde la amistad

“¡Estamos encantados de anunciar los bikinis de Gigi Hadid x Frankies! Para quien no lo sepa, Gigi y Francesca crecieron juntas pasando la mayor parte de su tiempo libre en la playa. sus sencillos días en Malibú dieron forma a su aprecio por la fuerte amistad que desarrollarían a lo largo de los años. Se han apoyado mutuamente desde el principio, por lo que unirse para diseñar una colección todos estos años después es un momento de círculo completo para ellas. La colección tiene sus raíces en la amistad y está inspirada en los días sin preocupaciones de Gigi en la casa de campo de ensueño de su familia, llena de sentimiento y nostalgia “, precisa la firma de ropa de baño desde su perfil social.

Por su parte, Gigi Hadid también ha querido publicar un vídeo en el que anunciar a sus 73,7 millones de seguidores este nuevo proyecto, que le llena de emoción: “Estoy muy emocionada de poder finalmente anunciar mi colección en la que he trabajado por mucho tiempo con Frankies Bikinis. Finalmente, ya podrá ser tuya. Esto es mucho para mí. Está hecha con amigos y corazón. Es un momento muy especial, se cierra el círculo para Fran y para mí, quienes nos conocemos desde antes incluso de pensar que sueños como este podían hacerse realidad”.

Modelos y diseñadoras de ropa de baño

Con este nuevo proyecto, Gigi Hadid se une al club de las modelos que reinventan (y amplían) sus carreras como diseñadoras de ropa de baño. Entre esas mujeres que han materializados sus conocimientos en las tendencias más favorecedoras en bañadores y bikinis, podemos encontrar a la británica Emily Ratajkowski, la brasileña Alessandra Ambrosio, la estadounidense Devon Windsor o la sudafricana Candice Swanepoel.

VER GALERÍA

Devon Windsor
Devon Windsor

Los diseños de tendencia de Devon Windsor

Desde 2013, Devon Windsor (7 de marzo de 1994, Missouri) se convirtió en una de las modelos favoritas de la firma Victoria's Secret. De hecho, no faltó a ninguno de sus desfiles hasta el último, en 2018. Quizá esta experiencia con la compañía lencera le animó a la supermodelo estadounidense, casada con Johnny Barbara con quien tiene una hija, a lanzarse al diseño de su propia línea de bañadores y bikinis bajo su propio nombre, Devon Windsor Swim. Entre sus propuestas, vemos un gusto exquisito para seleccionar detalles de tendencia que triunfan en cada momento como volantes estratégicos o los estampados más buscados.

-En su verano único, Devon Windsor lanza un poderoso mensaje para las futuras mamás

VER GALERÍA

Emily Ratajkowski
Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowski, la más sexy

Es y será una de las superemodelos más seductoras. Parte de este espíritu sensual lo ha trasladado a su propia colección de ropa de baño, Inamorata Woman, de la que se ha convertido su mejor embajadora para lucir sus bikinis con diminutos tops y atrevidas (pero favorecedoras) braguitas o sus bañadores de corte estilizador. No hay que olvidar que, a sus 30 años (7 de junio de 1991, Londres), Emily Ratajkowski, que saltó a la fama tras protagonizar el polémico vídeo musical de la canción Blurred Lines de Robin Thicke, se ha convertido en todo un referente de estilo. Solo hay que echar un vistazo a sus paseos por Nueva York acompañada de su perro, Colombo, para saber qué tendencias son las que triunfan en cada momento. Como Devon Windsor, también aprovechó su embarazo para mostrar lo bien que sientan sus creaciones.

-¿Por qué Emily Ratajkowski ha llamado la atención en bikini (y no solo por su tipazo)?

VER GALERÍA

Alessandra Ambrosio, con bikini azul
Alessandra Ambrosio, con bikini azul

Alessandra Ambrosio, adoración por los básicos más femeninos

Si Devon Windsor tiene un vínculo muy especial con Victoria's Secret, ¿qué decir de Alessandra Ambrosio? La brasileña (11 de abril de 1981, Río Grande del Sur) es uno de sus ángeles más icónicos hasta que abandonó la compañía de lencería en 2017, una noticia que desveló durante el desfile en China de este sello. Ella también ha encontrado en el diseño de ropa de baño cómo mostrar su lado más ingenioso y empresarial. Junto a su amiga Gisele Cória y su hermana, Aline Ambrosio, fundó GAL Floripa (el nombre es la combinación de un juego creativo con las iniciales de sus nombres y el lugar en el que se inspiran y nació este proyecto, Florianópolis o Floripa, como se denomina coloquialmente a esta ciudad).

-Lo que une y diferencia a los nuevos ‘ángeles’ de Kim Kardashian

"Una marca de estilo de vida con el propósito de inspirar a las mujeres a abrazar su feminidad con un enfoque holístico. [...] Con ese conocimiento y experiencia, los diseños con mis compañeras, de mujeres para mujeres, resaltan su comprensión de cómo el traje de baño mejora sin esfuerzo la figura femenina y las líneas curvas de una mujer, prestando especial atención a la tela, el contorno, el color, el corte y los detalles", precisa Alessandra al definir esta firma con propuestas que pueden ser el básico perfecto para conservar siempre en el armario.

-Alessandra Ambrosio y Richard Lee, un beso frente al mar como símbolo de su amor

VER GALERÍA

Candice Swanepoel bikini
Candice Swanepoel bikini

Candice Swanepoel, la más salvaje

El ángel de Victoria's Secret Candice Swanepoel, actual pareja del español Andrés Velencoso, también se ha lanzado al diseño de su propia línea de ropa de baño, en la que encontramos diseños de cortes estratégicos que realzan la figura femenina y un gusto por los estampados, como el animal print (en 2020, la modelo sudafricana estaba espectacular en la playa de Miami con una de estas creaciones). Su sello se ha bautizado con el nombre de Tropic of C y es una marca sostenible que se inspira en la naturaleza y el cuerpo de la mujer. Además, ha creado asociaciones y programas de apoyo al empoderamiento femenino.