Gillian Anderson nunca se ha sentido una sex symbol: "me pareció tan absurdo"
Gillian Anderson asegura que el sexo "se adapta y cambia" a medida que envejece.
La actriz de 'Expediente X', de 56 años, acaba de publicar su libro 'Want', una recopilación de miles de fantasías sexuales que pidió a las mujeres que le enviaran de forma anónima a través de Internet.
En declaraciones a The Guardian, la actriz explicó que está fascinada de tener relaciones íntimas en todas las etapas de su vida: "para mí, el sexo nunca ha sido algo estático, sino algo que se adapta y cambia a medida que yo crezco y cambio, con cada nueva fase y etapa de mi vida. Una gran parte de esto siempre ha estado en el pensar y el sentir, no sólo en el hacer. Como actriz, en mi trabajo hay un permiso inherente para entregarme a una realidad alternativa, que es la definición misma de fantasía. Las mujeres que encarno, en cuyos mundos me meto, también tienen vidas interiores, deseos y fantasías, que son vitales para entender lo que las mueve".
Gillian, que protagoniza la serie de Netflix, 'Sex Education', añadió que su pasado estatus de sex symbol ahora la desconcierta.
Según declaró a The Guardian, considera "absurdo" haber sido elegida la mujer más sexy por la revista FHM en 1996.
Después de que Gillian saltara a la fama en 1993 interpretando a la agente del FBI, Dana Scully, en 'Expediente X', se convirtió en una fijación para las revistas masculinas.
Sobre el hecho de que la convirtieran en objeto de lujuria, dijo: "Me pareció tan absurdo. Si vieras mi vida y dónde estoy la mitad del tiempo, entre el trabajo y el set y los niños y conducir y dejar y recoger y todo ese tipo de cosas. El hecho de que acabaras con esas fotos es simplemente así".
Gillian, madre de tres hijos, dio a luz a su primera hija Piper durante la segunda temporada de 'Expediente X', y pasó el resto de la serie como madre trabajadora.
Y añadió sobre las sesiones de fotos sexis que hacía en aquella época: "(Eran) sólo parte de la fantasía. No siento que me represente en absoluto".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Ben Affleck no acudirá al estreno de su película para evitar reencontrarse con Jennifer López