Gimnasta, kpoper y otaku: Alexa Moreno, la atleta que ya hace historia en Tokio 2020

·4  min de lectura

No importa si le sabes o no a los deportes, todo el mundo ubica a la gimnasta Alexa Moreno quien ya pone en alto a México en todo el mundo.

Aunque en 2016 fue atacada con un montón de comentarios negativos durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río, la atleta supo seguir adelante sin importarle el qué dirán.

Y lo agradecemos, pues hoy es una de las figuras más aplaudidas y admirables en el deporte nacional.

Mira: Dafne Navaro, la gimnasta mexicana que nos llena de orgullo en Tokio 2020

Pero antes:

Alexa Moreno: ¿cuándo compite?

Si la emoción no te deja dormir, guárdarla un poquito más.

Alexa Moreno competirá en la Final de Salto de Caballo, en Tokio 2020, el 1 de agosto a las 03:o0 (hora de la CDMX). Así que toooodo México se desvelará viéndola en la madrugada del próximo domingo.

¿Quién es Alexa Moreno?

Su nombre competo es Alexa Citlali Moreno Medina y nació en Mexicali, Baja California. Nació el 8 de agosto 1994 y actualmente tiene 26 años de edad.

Y no, la gimnasta Alexa Moreno no solo se enfoca en su vida como deportista, pues también estudia la carrera de arquitectura.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pero su amor por la gimnasia nació desde una edad muy temprana, pues con tan solo tres años de edad comenzó a practicarla.

Aunque en un inicio se trató de un simple pasatiempo, pero pronto se convirtió en su mayor pasión.

Debutó como atleta de alto rendimiento en el Campeonato Pacific Rim en 2010, donde también ganó su primera medalla de oro.

Su paso por los Juegos Olímpicos

La especialidad de la gimnasta Alexa Moreno es el salto de caballo y lleva varios años participando en eventos internacionales.

Pero otro gran hecho histórico fue en el Mundial de Gimnasia Artística en 2018 que se realizó en Doha.

Ahí ganó la medalla de bronce y se convirtió en la primera mexicana en ocupar un lugar en el podio en un certamen internacional de gimnasia.

También lee: Con una expulsión, pero México asegura su pase a cuartos de final en Tokio 2020

Su primera participación en unos Juegos Olímpicos fue en Río 2016, donde terminó en doceavo lugar en salto de caballo.

Para Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no pasó a la final del all around, pero buscará una medalla en salto de caballo, aparato en el que terminó en séptima posición en las clasificatorias.

La gimnasta Alexa Moreno ya hace historia, pues es la segunda gimnasta mexicana en llegar a una final olímpica. La primera fue Denisse López en la edición de Sídney 2000.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Su amor por el K-pop y el anime

Sí, ya dijimos que su vida se la dedica a la gimnasia. Pero gran parte del corazón de Alexa Moreno también está ocupado por dos enormes fenómenos asiáticos.

El primero de ellos es el K-pop, el cual ella sigue con pasión y más si se trata del grupo EXO. En especial, es fanática de Xiumin a quien espera conocer algún día.

Igualmente, es una orgullosa “Stay”, término para los y las seguidoras de Stray Kids. Y sí, a ella también le encanta hacer coreografías con la música de sus ídolos.

Como aquí, donde puedes verla bailar al ritmo de “SuperM”.

Otra de las pasiones de la gimnasta Alexa Moreno es el anime. y todos pudimos ser testigos de eso con la rutina de piso que hizo en Tokio 2020.

Resulta que la gimnasta representó a México utilizando el remix de una canción de la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, que es la película más taquillera de Japón.

Demon Slayer sigue a Tanjiro Kamado, un joven que se ve obligado a convertirse en cazador de demonios para vengar la muerte de su familia y encontrar una cura que termine con la maldición a su hermana Nezuko.

Pero ese no es el único anime que sigue, también le encanta My Hero Academia y Full Metal Alchemist.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sorpréndete con las hazañas de ella y otras gimnastas en la historia de los Juegos Olímpicos:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.