Gina Carano culpa a Kathleen Kennedy del fracaso de las películas y series de Disney y Lucasfilm

Gina Carano culpa a Kathleen Kennedy del fracaso de las películas y series de Disney y Lucasfilm
Gina Carano culpa a Kathleen Kennedy del fracaso de las películas y series de Disney y Lucasfilm

Desde su debut en el universo de Star Wars como Cara Dune en la serie de Disney+, The Mandalorian (90%), Gina Carano ha sido el foco de intensos debates y opiniones encontradas. Su interpretación de la exsoldado de la Alianza Rebelde, conocida por su fuerza y determinación, generó elogios como críticas, y su presencia en la serie fue el foco de apasionados debates entre los fans.

Sigue leyendo: Nueva película de Gina Carano es criticada por ser "demasiado woke"

¿Quién era Cara Dune y Por qué fue despedida de Star Wars Gina Carano?

Algunos fans elogiaron su representación de Dune, apreciando su papel como una figura femenina fuerte y empoderada en el universo de Star Wars. Su presencia en la serie fue vista como un paso positivo hacia la representación de personajes femeninos poderosos en el cine y la televisión, un aspecto que fue bien recibido por audiencias que anhelan ver diversidad en los roles protagonistas.

Pero la controversia también apareció a causa de las opiniones políticas y las declaraciones controvertidas de Carano en redes sociales. Esto generó división entre los fanáticos del programa, algunos de los cuales expresaron su disgusto por las opiniones de la actriz y pidieron su salida de la serie. Esta polarización llevó a intensos debates en línea y terminó con el despido de la actriz de la serie de Star Wars. Se supo entonces que previo a este escándalo, Carano iba a liderar el spin-off planeado de Rangers of the Old Republic.

Imagen de Gina a Carano como Cara Dune en The Mandalorian (Crédito: Disney Plus))
Imagen de Gina a Carano como Cara Dune en The Mandalorian (Crédito: Disney Plus))

Su despido se produjo en medio de la salida de innumerables creativos de Star Wars bajo el mando de Kathleen Kennedy. Aunque Gina había mantenido un perfil bajo tras los sucesos, recientemente volvió a la carga en X. En esa red social la catirz compartió un fragmento de un episodio de South Park en la que parodian a Kathleen Kennedy y la culpan, en broma, por el fracaso y la reacción negativa de algunas de las últimas películas de Disney y Lucasfilm.

La actriz en su cuenta dijo que seguro tras ese video, Kennedy presionaría para que se censurara el episodio e intentaría ocultar la reacción violenta:

Esta es la parte en la que KK exige que cualquier YouTuber sea censurado por compartir y reírse de este divertido episodio. Hará que YouTube desactive la opción de aprobación debido a la respuestas que recibirá..."

Te recomendamos: The Mandalorian: productores hablan sobre cómo la serie está manejando la ausencia de Cara Dune

Añadió que Kennedy utilizaría las principales noticias de Hollywood para bombardear con odio a los creadores de South Park:

... luego hará que sus publicistas se aseguren de que Variety y The Hollywood Reporter publiquen artículos exitosos sobre los creadores de South Park y sus familias, manchando sus nombres a través de cada idiota útil que tiene bajo su control y que vendería su alma para trabajar para Lucasfilm. ...

Carano también dijo que Kennedy tiene una "mafia en línea" que cumplirá sus órdenes y compartirá cualquier mensaje que desee antes de pasar aparentemente a criticar la reciente cultura del despertar y la representación LGBTQIA+:

Ella activará a su multitud en línea para remarcar que los creadores de South Park son racistas, intolerantes, transfóbicos y exigirá que los showrunners de South Park se disculpen públicamente usando solo palabras que ella apruebe.

La actriz cuestionó la lealtad de algunos fans de Kennedy que la insultan y les dijo que no saben cómo se manejan las cosas, por ejemplo revela que a ella le pidieron dejar de seguir cuentas que habóan criticado a la jefa de Lucasfilm:

Para mayor contexto, no sólo para usted sino para la gente que lee, una de las cosas que sus señores supremos me pidieron que hiciera fue dejar de seguir ciertas cuentas porque "dijeron cosas malas sobre Kathleen Kennedy". Eso fue una gran señal de alerta para mí. Si eres un buen líder, aprendes a abrazar y comunicar, no a dictar, silenciar y exigir que tus actores y directores dejen de seguirte y avergonzar a más de la mitad de tu base de fans y a las personas que han permanecido con la franquicia durante décadas.

Carano argumentó que las acciones de Kennedy han reducido el interés en "una de las franquicias más queridas" de todos los tiempos e incluso comparó Lucasfilm con el Imperio:

Uno de los problemas que tienen ahora sus señores supremos es que han hecho que mucha gente deje de preocuparse por una de las franquicias más queridas de la historia, todo mediante intimidación, impulsando agendas agresivas y tratando de silenciar a las personas que los critican. ¿Cómo pueden contar historias que no entienden cuando con quién se identifican es el Imperio? Literalmente están tratando de aplastar a los pequeños, a la rebelión. No es de extrañar que la narrativa tenga dificultades.

Incluso afirmó que Lucasfilm ha "despedido [y] deshumanizado" a personas como ella, que no hicieron nada malo:

Despidieron y deshumanizaron a personas como yo que no hicieron absolutamente nada malo, todo para señalar la virtud a personas como ustedes, los Yes Men. Pero Yes Men, desafortunadamente para ustedes y para ellos, no impulsan la cultura.

Continuó refiriéndose al "liderazgo débil" de Kennedy y señaló cómo Disney necesitaba contratar un nuevo líder para lograr cambios importantes:

Creen que la gente lo olvidará y sí, tal vez lo hagan, pero en este momento han escuchado la voz de la gente y eso los sacudió. Están eligiendo seguir con su débil liderazgo que no soporta que los YouTubers digan cosas malas en línea. Lo que necesitan es un verdadero líder para intervenir, tomar las riendas, asumir alguna responsabilidad, dejar de discriminar, disculparse por las cosas que se han hecho mal, salir completamente de la política, ser verdaderamente inclusivo y volverían a los negocios.

En el momento del despido de Gina Carano en 2021, Kathleen Kennedy dijo que no consideraba que Disney tuviera alguna orientación política particular, pero sí era una “defensora de valores".

Claramente, Carano tuvo una experiencia bastante negativa en sus varios años bajo Disney y Lucasfilm. Anteriormente había afirmado que Disney la intimidó al despedirla de la galaxia Star Wars debido a sus comentarios.

Desde entonces, tanto los Rangers de la Nueva República como la propia Cara Dune, desafortunadamente, han sido descartados. Sin embargo, algunos fanáticos han seguido especulando que eventualmente podría ser reelegida con otra actriz. En 2022, Carano participó en dos cintas, Terror on the Prairie y My Son Hunter.

The Mandalorian (91%) está disponible en Disney+.

Lee también: Gina Carano está feliz de haber sido “cancelada” porque se siente libre y ha encontrando su tribu