"Gina Montes era como una niña": César Costa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- "Era encantadora, como una niña grandota, muy linda persona, con muy buen sentido del humor", así fue como describió el cantante y actor César Costa a la bailarina Gina Montes, con quien trabajó durante casi una década en el programa "La carabina de Ambrosio".

La famosa vedette falleció el pasado 27 de enero, a los 80 años, en la ciudad de Nueva York, tras haber librado una lucha contra el cáncer, aunque la noticia se dio a conocer este lunes por la periodista María Luisa Valdés Doria.

Regina Inés Barbosa Govea, nombre completo de la artista mexicana, pero de origen brasileño, llegó al país en su juventud, con el propósito de sobresalir en el medio del espectáculo, sueño que alcanzó a finales de la década de los 70 gracias a "La carabina de Ambrosio", a su singular belleza y sus atrevidos pasos, que se volvieron parte esencial de la emisión y el mejor momento de su vida.

Ella aparecía en la entrada y salida del programa haciendo un icónico baile con movimientos de cadera, mientras que con el mago Beto "El boticario" decía palabras como "thank you, denank you", mientras se ría.

Sobre aquellos años en los que convivían diariamente para sacar adelante el programa de comedia producido por Humberto Navarro, César Costa aseguró:

"Ella fue una de las piezas importantes del programa, definitivamente esa presentación en donde ella salía bailando y luego su actuación como asistente de Beto, ´El Boticario´, yo creo que fue muy afortunada, causó un impacto muy importante", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Era muy buena coreógrafa, estupenda compañera, fue muy agradable trabajar con ella en la carabina. El programa lo hacíamos bastante rápido, somos muy profesionales, entonces se hacían las grabaciones de arriba y abajo".

Lejos de los reflectores

Gina Montes traía en las venas el talento porque su padre era músico: Milsiño Goveo Pereyra. Además de niña fue parte de un grupo de baile infantil junto con sus hermanas Mimi y Beth, que después fueron conocidas como las hermanas Montes de Brasil.

Con ellas viajó a México en 1976 para buscar más oportunidades de trabajo, aunque después sus hermanas regresaron a su país de origen, Mimi por enfermarse y Beth por la muerte de su padre.

Gina se quedó y llegó a bailar en centros nocturnos y saltó a la televisión en Vamos a cantar, que conducía César Costa. En ese programa fue vista por Humberto Navarro, productor de "La carabina de Ambrosio", con quien trabajó después. Sin embargo, cuando concluyó definitivamente el espectáculo, se alejó del elenco y se fue de México para vivir en Estados Unidos.