Gisele Bündchen habla sobre la separación de Tom Brady y los rumores impulsados por el 'odio'

A woman with long blond hair poses in an pink iridescent dress
La supermodelo Gisele Bündchen habla sobre su divorcio de la superestrella de la NFL Tom Brady. (Evan Agostini / Invision / Associated Press)

La supermodelo Gisele Bündchen está viviendo la pura vida en Costa Rica, felizmente lejos del drama sensacionalista que gira en torno a ella y su ex esposo Tom Brady luego de su separación de alto perfil en octubre.

Al menos eso es lo que nos haría creer un perfil de Vanity Fair publicado el miércoles. (También quiere lanzar un libro de cocina e interpretar a una superheroína).

La ícono de la moda se sinceró sobre el matrimonio desafortunado, su disolución y el frenesí mediático que la consumía en una extensa entrevista que estuvo llena de emociones crudas y jugosas revelaciones sobre su vida con la superestrella del fútbol. Se dice que la supermodelo está de "luto", según la escritora Michelle Ruiz, pero está trabajando para dejar de lado lo negativo y abrazar una nueva etapa más feliz.

"Es como una muerte y un renacimiento", le dijo Bündchen a Ruiz, "la muerte de mi sueño".

La mujer de 42 años dijo que "hizo todo" que pudo para mantener su vida "de cierta manera", pero que solo pudo llegar hasta cierto punto, ofreciendo la narrativa más sincera hasta el momento sobre su separación de los ex Tampa Bay Buccaneers y New Mariscal de campo de los Patriotas de Inglaterra.

“Das todo lo que tienes para lograr tu sueño”, continuó. “Das el cien por cien de ti mismo, y es desgarrador cuando no termina de la manera que esperabas y por lo que trabajaste, pero solo puedes hacer tu parte”.

La atractiva pareja ha sido fuente de chismes durante casi dos décadas. La ex ángel de Victoria's Secret, quien durante años encabezó las listas de supermodelos mejor pagadas, tuvo una cita a ciegas con el mariscal de campo de la NFL por un amigo en común cuando tenían 20 años y ella tenía un año de relación con el actor Leonardo. DiCaprio.

Poco después de que Bündchen y Brady comenzaran a salir, el atleta se enteró de que su ex, la actriz Bridget Moynahan, estaba embarazada de su hijo Jack, una "situación desafiante para todos nosotros", pero que Bündchen dijo que aceptaba, tratando a Jack como su "bonificación" y ofreciendo todo el apoyo que pudo a Moynahan desde entonces.

After her nearly 13-year marriage to Brady — plenty of on-field Super Bowl celebrations, joint red-carpet appearances, two more kids, his retirement followed by his unretirement and numerous rumors about trouble in paradise — the couple finally called it quits with an announcement in October that they had finalized their divorce and would focus on co-parenting.

Después de su matrimonio de casi 13 años con Brady (muchas celebraciones del Super Bowl en el campo de iones, apariciones conjuntas en la alfombra roja, dos hijos más, su retiro seguido de su no retiro y numerosos rumores sobre problemas en el paraíso), la pareja finalmente se separó con un anuncio en octubre de que habían finalizado su divorcio y se centrarían en la paternidad compartida.

La devoción de la modelo brasileña por su matrimonio fue evidente cuando Brady acumuló trofeos Vince Lombardi y una reputación deportiva casi sacrosanta. La modelo desaceleró su lucrativa carrera a favor de la de Brady, dejó de desfilar en la pasarela en 2015 y se mudó de Boston a Tampa, Florida, para apoyarlo.

También dejó las cosas claras sobre la narrativa mediática "muy hiriente" de que su matrimonio se vino abajo cuando Brady rescindió su retiro solo 40 días después de anunciarlo. (Él anunció en febrero que dejaría de tocar "para siempre"). Ella dijo que los matrimonios no se construyen o se rompen de la noche a la mañana y que ser elegida como una arpía marginada fue "la cosa más loca que he escuchado".

“Escucha, siempre lo he animado y continuaría para siempre”, dijo. "Si hay una persona que quiero que sea la más feliz del mundo, es él, créanme. Quiero que logre y conquiste. Quiero que todos sus sueños se hagan realidad. Eso es lo que quiero, de verdad, desde el fondo de mi corazón".

En cambio, la estrella de la pasarela aludió a una separación gradual. Su objetivo, dijo, ha sido durante mucho tiempo hacer que la vida sea armoniosa para sus seres queridos, incluso cuando eso significó revertir su carrera más flexible para priorizar a sus hijos y su matrimonio. Ella dijo que en lugar de crecer juntos, parecían separarse y "solo querían cosas diferentes".

"Eso no significa que no ames a la persona. Solo significa que para que seas auténtico y vivas de verdad la vida que quieres vivir, tienes que tener a alguien que pueda encontrarte en el medio, ¿verdad?" Es un baile, es un equilibrio.

"Cuando amas a alguien, no lo encierras y dices: 'Tienes que vivir esta vida'. Lo liberas para que sea quien es, y si quieres volar en la misma dirección, entonces eso es increíble", añadió.

Bündchen también evadió las preguntas sobre los informes rabiosos de que está saliendo con uno de los instructores de jiu-jitsu de sus hijos, Joaquim Valente, en lugar de elogiarlo como su maestro y "lo más importante" como una "persona a la que admiro y en la que confío". También cerró un informe reciente del Daily Mail que la vinculaba con el amigo de Brady, el promotor inmobiliario Jeffrey Soffer.

¿Qué es lo que más le llega a ella? Historias falsas sobre ella que antecedieron al divorcio y "el odio" con el que continúan.

“Ver mentiras que se crean todo el tiempo sobre uno mismo no es fácil”, agregó, antes de decidir “tomar el camino correcto” por el bien de sus hijos. “Soy una chica sencilla que quiere estar en la naturaleza, déjame en paz. Solo quiero ir a hacer mi trabajo y criar a mis hijos en paz”.

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.