Gladiador 2 | Russell Crowe dice que la idea de Ridley Scott para la secuela es grandiosa: "No es un remake, es una historia diferente"
Gladiador (76%) es una famosa película de drama histórico épico estrenada en el año 2000, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen. A más de dos décadas de su lanzamiento, una secuela ya se encuentra en desarrollo, con Scott a bordo nuevamente como director, esta vez con un nuevo reparto que incluye a grandes intérpretes como Paul Mescal, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Djimon Hounsou, el regreso de Nielsen, entre otros.
También te recomendamos: Samuel L. Jackson quiere seguir interpretando a Nick Fury el mayor tiempo posible
Si bien las secuelas a veces pueden parecer innecesarias ante los ojos de muchos y en repetidas ocasiones resultan ser demasiado inferiores a sus predecesoras, Russell Crowe está convencido de que ciertas películas merecen una continuación y Gladiador es una de estas. En una entrevista reciente con Malta Today, después de su conferencia de prensa en La Valeta, la capital de Malta, se le preguntó a Crowe acerca de la secuela de Gladiador en camino y dijo que es una "historia completamente diferente, en el mismo mundo".
Asimismo, la estrella de Dos Tipos Peligrosos (92%) dejó en claro que la idea de Ridley Scott para la nueva película es grandiosa y que seguramente logrará capturar la atención del público tal y como lo hizo la primera cinta de Gladiador hace casi 24 años. Sus palabras fueron las siguientes:
Ha estado pensando en eso durante mucho tiempo, tiene una idea clara muy segura de cómo contar la segunda historia. No es un remake. Es una historia completamente diferente.
Ridley Scott es uno de los directores más importantes de nuestros tiempos y es aclamado por grandes joyas cinematográficas como Alien - El Octavo Pasajero (97%), Blade Runner (90%), Los duelistas (91%), Thelma & Louise: Un Final Inesperado (83%), y Misión Rescate (92%), entre otros títulos. En septiembre de 2021, el aclamado cineasta confirmó que el guión para la secuela de Gladiador por fin estaba listo y que tan pronto como se desocupara de sus otros proyectos pendientes, comenzaría a trabajar en Gladiador 2. Si bien muchos podrían pensar que una segunda entrega de Gladiador es innecesaria, el cineasta está convencido de que no sería muy inteligente desaprovechar la oportunidad de dirigir una secuela de la cinta. Scott dijo lo siguiente en una entrevista anterior para Zoe Ball Breakfast Show:
¿Cómo podría no hacerlo? Sería críticamente estúpido de mi parte no hacerlo, ¿no?
No te vayas sin leer: Quentin Tarantino dice que el personaje principal de The Movie Critic será como Travis Bickle de Taxi Driver
La historia de la primera entrega de Gladiador se desarrolla en la antigua Roma, durante el reinado del emperador Marco Aurelio. Crowe interpreta a Máximo Décimo Meridio, un general romano y comandante de confianza del emperador. Sin embargo, cuando el emperador Marco Aurelio muere, su hijo Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix, toma el poder y Máximo es traicionado y condenado a ser un esclavo y gladiador.
Máximo, sediento de venganza y buscando justicia, se convierte en un gladiador famoso en el Coliseo romano y lidera una rebelión contra Cómodo. La película combina la épica acción y las emociones personales de Máximo mientras lucha por su libertad y busca vengarse de aquellos que le han hecho daño.
Gladiador fue aclamada por la crítica y el público, y se convirtió en un gran éxito de taquilla. Ganó varios premios, incluyendo cinco Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Russell Crowe. La película es elogiada por su dirección magistral de Ridley Scott, la actuación convincente del elenco y sus impresionantes escenas de acción y recreación histórica. Además de su impacto cultural, Gladiador dejó un legado duradero en el género de películas épicas y de acción, influyendo en numerosas producciones posteriores.
Por si te lo perdiste: Oppenheimer: Christopher Nolan asegura que el público quedará devastado